INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 feb 2015

SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE - Resolución de Roma

1. Dado que la SQM es una enfermedad multisistémica relacionada con el medio ambiente que provoca una baja calidad de vida.
2. Dado que la SQM es una incapacidad adquirida para tolerar los productos químicos, incluso a dosis bajas , que normalmente no son tóxicos para la población media.
3. Dado que los productos químicos (fragancias , detergentes , pesticidas, etc.) se encuentran en entornos cotidianos los afectados por SQM suelen ser incapaces de trabajar, ealizar las tareas diarias o tener una vida social plena.
4. Dado que la calidad de vida de los afectados de SQM se ha estimado mas baja que la de pacientes con enfermedades cardiovasculares por el Instituto Robert Koch de Berlín ( 2002 ) y sin embargo los fondos para su tratamiento/investigación son insignificantes comparados con los destinados a dichas patologias.
5. Dado que para los afectados de SQM es muy dificil encontrar un ambiente seguro donde vivir sin sufrir reacciones.
6. Dado que estudios internacionales otorgan una prevalencia de la SQM entre el 3 y el 9% de la población, especialmente mujeres.
7. Dado que basandonos en estos datos es posible afirmar que la SQM representa un costo para la sociedad de billones de euros.
8. Dado que la falta de un diagnostico precoz resulta en un agravamiento de la enfermedad.
9. Dado el avance significativo de la investigación clínica y de laboratorio en los últimos 15 años.
10. Dada la diversa contribución a la literatura sobre SQM de los investigadores y médicos italianos y su colaboración internacional:

La SQM es una enfermedad fisiologica caracterizada por una sensibilidad química y la presencia de sintomas multiorgánicos. Se producen importantes cambios fisiológicos que incluye el stress oxidativo/nitrosativo, inflamación y disfunciones neurológicas e inmunológicas. No hay evidencias de que su causa sea debida a un transtorno psiquiatrico. Los pacientes de SQM necesitan procolos especiales de hospitalización y una atención multidisciplinar que seria tambien útil para otras patologias crónicas ligadas al medio ambiente - como diabetis tipo II,enferfermedades cardiovasculares o neurovegetativas - como Alzheimer, Parkinson o Lupus Eritematoso. Los Sistemas de Salud deben cooperar con los Servicios Sociales para ayudar a los pacientes de SQM a obtener la rehabilitación oportuna. Como parte del tratamiento, los afectados necesitan evitar los productos químicos tanto en su hogar como en su lugar de trabajo.

Afectados/as por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple

No hay comentarios: