INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 ago 2016

LA FIBROMIALGIA FINALMENTE OBTIENE EL CÓDIGO DE DIAGNÓSTICO OFICIAL


La fibromialgia por fin se ha incluido como un diagnóstico independiente en el ICD-10-CM o Clasificación Internacional de Enfermedades, décima revisión, modificación clínica. La fibromialgia fue anteriormente con el código de 729.1 que es sinónimo de mialgia y la miositis, no especificada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) es responsable de la publicación de los códigos de la CIE y los mantiene actualizados.
defensores de la salud han compartido que el cambio es un paso positivo para los pacientes que sufren de fibromialgia. Esto aumenta el reconocimiento de la enfermedad y proporciona a los proveedores de salud un código claro al seguro factura. La Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE códigos) se considera el estándar y utilizada por hospitales, clínicas, médicos, compañías de seguros y otros. M79.7 es ahora el facturable CIE-10-CMcode para la fibromialgia. Tanto el Centro Nacional de Estadísticas de Salud y los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid utilizar el ICD-10-CM.
La Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD) pasa de ser útil para fines de facturación de seguros. También se utilizan por la Organización Mundial de la Salud y otros para controlar la prevalencia de ciertas enfermedades y analizar los datos. Los códigos están siendo constantemente revisadas, y la CIE-11 estarán disponibles en el futuro.
Antes de la fibromialgia recibieron su propio código de diagnóstico, los médicos se vieron obligados a utilizar el código 729.1 que significa mialgia y la miositis, no especificada. Este código incluye diferentes tipos de dolor muscular y no es lo suficientemente específico para la enfermedad. Sin embargo, los pacientes que sufren de fibromialgia tienen ahora su propio código para el diagnóstico. En el pasado, algunos proveedores de seguros no cubren la fibromialgia, por lo que los defensores de salud esperan que el nuevo código se fomenta una mayor cobertura.
Los investigadores también utilizan los códigos ICD-10-CM y ICD para realizar un seguimiento de las enfermedades y categorizar sus estudios. Al tener un código específico para la fibromialgia, los investigadores serán capaces de rastrear la condición más fácil y que sea más sencillo para los pacientes que siguen las últimas noticias.
http://medlineplus.xyz/la-fibromialgia-finalmente-obtiene-el-codigo-de-diagnostico-oficial/

No hay comentarios: