INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 sept 2016

Flor Pujol, presidente de la Asociación de Investigadores del IVIC, bióloga y especialista en el tratamiento de la hepatitis, nos comenta sobre la enfermedad.

Dra. Pujol: La intensidad de los síntomas no está asociado con la gravedad 



Flor Pujol, presidente de la Asociación de Investigadores del IVIC, bióloga y especialista en el tratamiento de la hepatitis, nos comenta sobre la enfermedad.
"La hepatitis es una inflamación del hígado y tiene tres causas fundamentales, está la hepatitis medicamentosa, cuando uno ingiere algún medicamento que es tóxico para el hígado; la hepatitis autoinmune, cuando uno de alguna forma está produciendo anticuerpos y se afecta el hígado; y en tercer lugar, la hepatitis viral, es decir, es la inflamación del hígado causada por un virus", explicó Pujol.
"Son 5 entidades virales las que se llaman virus de hepatitis, es decir, desde la A hasta la E. La A y la E son de transmisión entérica, son las aguas contaminadas, alimentos, etc.; y la B, la C y la D, son los virus de transmisión parenteral, es decir, es un contacto más íntimo, por contacto sanguíneo, contacto sexual... En general, estas últimas (B, C y D) son las que están asociadas a persistencia, cronicidad, se vuelven crónicas a veces en el organismo, y por ende, son más graves, están asociadas a secuelas más graves como la cirrosis y el cáncer del hígado", señaló la doctora Flor Pujol.
 13/09/2016
Escuchar audio:
Informe 21
http://informe21.com/salud-y-bienestar/dra-pujol-la-intensidad-de-los-sintomas-no-esta-asociado-con-la-gravedad-de-la

No hay comentarios: