INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 sept 2016

¿Qué son las enfermedades autoinmunes?



Telesur / Las enfermedades autoinmunes, pese a ser pocos conocidas, atacan directamente a las células del propio organismo en lugar de protegerlo contra agentes externos, virus o bacterias, según explica la página especializada en salud MedlinePlus .
 
La enfermedad se produce cuando el sistema inmunitario ataca y destruye tejido corporal sano por "error".
 
Existen más de 80 tipos de trastornos autoimmunitarios. >>   Crean nanorobots para detectar enfermedades en 10 minutos Aún se desconoce por qué el sistema inmunitario elige mal sus objetivos.
 
Sin embargo, hay varios factores que pueden influir en el desarrollo de una enfermedad autoinmune. Por ejemplo, hace falta tener una predisposición genética, según explica MedlinePlus en uno de sus artículos.
  
"Aunque las enfermedades autoinmunes no son enfermedades genéticas, sí es necesaria una predisposición genética para que se desarrollen.
 
Esto significa que ciertas combinaciones de genes conducen a un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad autoinmune que otras", reza parte del artículo titulado Trastornos autoinmunitarios .  
Antígenos Las bacterias, virus, toxinas y células cancerosas, al igual que la sangre o los tejidos que se encuentran fuera del cuerpo contienen antígeno, una sustancia nociva para el cuerpo, naturalmente las células sanguíneas del sistema inmunitario crea anticuerpos ante la amenaza.

 Pero esto no siembre es así, según explica la revista especializada, puesto que cuando alguien padece de un trastorno autoinmunitario, este no diferencia entre tejido sano y antígenos. 
Esto da como resultado que la destrucción de los tejidos en buen estado. >>  Millones de personas en el mundo padecen Lupus; aún no hay una cura Factores ambientales  

Existen factores ambientales que activan el sistema inmunitario, entre ellos se encuentran las infecciones, vacunas o inmunizaciones, los cambios hormonales, el tabaco o las deficiencias nutricionales. 

Los síntomas varían con base en el tipo y la localización de la respuesta inmunitaria defectuosa, entre las comunes se encuentran la fatiga, la fiebre, malestar general, dolor articular y erupción cutánea.  
Un trastorno autoinmunitario puede afectar a uno o más órganos o tipos de tejido. 
Entre las zonas afectadas con frecuencia por los trastornos autoinmunitarios se encuentran los vasos sanguíneos, tejidos conectivos, las glándulas endocrinas tales como la tiroides o el páncreas, las articulaciones, músculos, glóbulos rojos y piel.  

Me ha gustado un vídeo de @YouTube ( https://t.co/rS7Xkt7mon - Las enfermedades Autoinmunes tienen un mismo origen). — Sindrome de Sjögren (@FamiliaSjogren) 2 de abril de 2016 ¿Tienen cura? 

Existen tratamientos que buscan reducir los síntomas, además de controlar el proceso autoinmunitario, así como mantener la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.  
Los tratamientos dependerán de la enfermedad y de sus síntomas.  

Tipos de tratamientos  Suplementos para reponer una sustancia que al cuerpo le está faltando, como hormona tiroidea, vitaminas B12 o insulina, debido a la enfermedad autoinmunitaria. 
Transfusiones sanguíneas si la sangre está afectada. 
Fisioterapia para ayudar con el movimiento si los huesos, las articulaciones o los músculos están afectados.  

Muchas personas toman medicamentos para reducir la respuesta anormal del sistema inmunitario. Con frecuencia, se denominan medicamentos inmunodepresores. 

Los ejemplos incluyen corticosteroides (como prednisona) y fármacos no esteroides como ciclofosfamida, azatioprina, micofenolato, sirolimus o tacrolimus.  
Los fármacos dirigidos llamados bloqueadores del factor de necrosis tumoral (FNT) se pueden usar para ciertas enfermedades.  

Famosos que padecen de enfermedades autoinmunes  El hijo de Ozzy Osbourne sufre Esclerosis Múltiple  Jack Osbourne anunció que padece de esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que ataca al sistema nervioso central debilitándolo gravemente. 
 Bill Clinton  El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, padece de Rosácea, enfermedad que provoca enrojecimiento de la cara, granos e irritación, por lo que constantemente debe cuidar de su piel. 
Julia Roberts La experimentada actriz estadounidense padece de la llamada enfermedad púrpura, la cual causa complicaciones en la coagulación de la sangre. 
Esto le genera, en todo el cuerpo, manchas de color púrpura que la interprete de "Mujer Bonita" ataca con medicamentos y esconde con un buen maquillaje.  

Tipos de enfermedades  Lupus Sistémico (SLE) La Infección con el VIH Spondylitis Ankylosing  Artritis Reactiva o el Síndrome de Reiter Artritis Reumatoide Diabetes Mellitus tipo 1 Pancreatitis Autoinmune. Tiroiditis Autoinmune Escleroderma Dermatomyositis Vitiligo Esclerosis Múltiple Anemia Hemolítica Hepatitis Autoinmune Enfermedad Celiaca Síndrome del intestino irritable La enfermedad y la colitis ulcerosa de Crohn Cirrosis biliar Primaria ¿Qué son las enfermedades autoinmunes?

Con Información de Telesur

http://entornointeligente.com/articulo/8977663/iquest;Queacute;-son-las-enfermedades-autoinmunes

Síguenos en Twitter @entornoi


Para mas información visite: Mundinews.com

No hay comentarios: