INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras enfermedades emergentes que actualmente también se les denomina "enfermedades raras".

24 oct. 2016

Limpiar el colon de manera natural

Buena Salud





https://www.buenasalud.net/2013/10/16/limpiar-el-colon-de-manera-natural.html#

Un colon limpio es esencial para una buena salud. Cuando está lleno de basura y toxinas, no te puedes sentir bien. Las toxinas del colon pueden absorberse a través de la pared intestinal y llegar al resto del cuerpo, lo que hace que te sientas ENFERMO Y AGOTADO. Eventualmente, este drenaje de toxinas te puede llevar a tener otros problemas de salud. Desgraciadamente la constipación es un gran problema de la sociedad moderna, ya que mucha gente ingiere comidas procesadas que tienen pocas fibras y alto contenido graso. Sin embargo, con remedios caseros, es muy fácil limpiar el colon.

¿Por qué realizar una irrigación de colon?

Las toxinas que se acumulan en el intestino pueden datar de varios años. Hay quienes dicen que se pueden acumular residuos tóxicos hasta por treinta años, y la principal prueba de esas aseveraciones es la textura y color de los residuos que son liberados tras varias sesiones de hidroterapia de colon.
La materia fecal que se desprende del intestino grueso llega a asemejar, en textura y color, a la cámara de la llanta de una bicicleta. Después de una sesión, las personas se sienten más relajadas y livianas, llenas de energía. Sus intestinos renuevan su capacidad para absorber nutrientes y para eliminar residuos tóxicos.
La razón por la que la limpieza de colon es una parte fundamental de un proceso de desintoxicación, es que todas las toxinas liposolubles son enviadas al intestino grueso, y si éste no puede eliminarlas, debido a la acumulación de toxinas y a la saturación del tracto intestinal, son reabsorbidas por el cuerpo y llevadas al torrente sanguíneo.
Esto es particularmente peligroso después de una limpieza hepática y de un ayuno prolongado, pues el cuerpo intenta liberar toxinas que se encontraban neutralizadas en los depósitos grasos y al no poder hacerlo, éstas elevan la acidez de la sangre y empiezan a dañar los órganos.

Consejos durante la limpieza de colon

Es importante que cuidemos nuestra alimentación antes y después de la limpieza de colon.Evitar comer lácteos, alimentos irritantes y exceso de proteínas. Una dieta alta en fibra y a base de verduras orgánicas es la mejor opción.
Toma abundante agua. Divide tu peso corporal entre ocho y es la cantidad de vasos de agua que debes tomar a lo largo del día, nunca juntos. De modo que si pesas 76 kilos, toma 76/8, 9 vasos y medio de agua al día.
Después de una serie de limpiezas de colon, siempre es benéfico balancear las bacterias que habita en los intestinos. Puedes comer yogurt natural, chucrut o ingerir un suplemento con bacilos. La col contiene además glutamina, que acelera la regeneración de las células del sistema digestivo.
Recibe masajes y terapias de exfoliación (lee algunos consejos sobre cómo escoger a un masajista), que ayuden a tu cuerpo a liberar toxinas y a limpiar los intestinos. Excelentes opciones son el drenaje linfático y el Chi Nei Tsang. También, como rutina de ejercicio, puedes hacer algunos estiramientos de Makaho para el intestino grueso, que ayudarán al flujo de energía de tu colon, y también a que evalúes las condiciones de salud de tu cuerpo.
Si estás haciendo irrigación en casa, prueba agregar al agua una cucharada de miel o una cucharada de café orgánico. Te ayudarán a la limpieza. Además, ´el café es analgésico, por lo que sentirás menos molestias.

Manzanas, vinagre de manzana

Manzanas, vinagre de manzanas, salsa de manzana, jugo de manzana… sea cual sea la forma, las manzanas son unas frutas extremadamente desintoxicantes. Tiene alto contenido de fibra que ayuda a un mejor digestión; también tiene pectina, un carbohidrato que actúa como espesante en el sistema digestivo, lo que puede ayudar a limpiar el colon.

Aguacates

Los aguacates son una excelente opción para desintoxicar y ayudar en la digestión. Tiene fibra soluble e insoluble en grandes cantidades: la primera es importante ya que absorbe el agua y la une con otras sustancias digestivas para que se muevan fácilmente por el tracto digestivo; mientras que la segunda facilita los movimientos intestinales y limpia el colon. Por ende, el aguacate previene el estreñimiento, el cáncer de colon y las irregularidades en general.

Semillas de lino y chia

Las semillas de lino y chia tienen amplias propiedades nutricionales, entre ellas grasas y fibra que promueven la digestión. Ambas son ricas en ácidos grasos omega 3, que ayuda a estabilizar las paredes celulares y reducir la inflamación; y también en fibra soluble. Además son antiinflamatorias, por lo que también pueden ayudar en la digestión, especialmente si tenemos problemas crónicos de estreñimiento.

Verduras y frutas ricas en clorofila

Todas aquellas frutas y verduras ricas en clorofila -espinacas, aceitunas, espárragos, apio, coles de Bruselas, algas- ayudan a limpiar el colon y tener una mejor digestión. No solo limpian el tracto digestivo sino que también desintoxican el hígado, también retrasan el crecimiento de bacterias en el área.

Agua con sal de mar

La hidratación de tu cuerpo es indispensable para eliminar las toxinas, por lo que es indispensable consumir mucha agua. Si quieres, para una mejor desintoxicación, podemos agregar un poco de sal marina al agua.

Alimentos fermentados

El sistema digestivo humano está compuesto de muchos microbios beneficiosos para la salud, que se encargan de absorber los nutrientes, digerir bien los alimentos, eliminar lo innecesario. Sin embargo, si estas defensas no funcionan bien, el sistema digestivo funciona de forma incorrecta. Por eso, es importante consumir gran cantidad de alimentos fermentados como el kimchi, el té de kombucha y el kefir.

Líquidos

El jugo de ciruela pasa actúa como un laxante natural. Beber líquidos durante todo el día puede ayudar a promover los movimientos intestinales normales debido a que los fluidos ayudan a mantener las heces lo suficientemente blandas para pasar a través de tu colon. El café y el té son diuréticos naturales y pueden ayudar a iniciar una evacuación si te sientes estreñido. Debes experimentar con diferentes alimentos y bebidas para encontrar la combinación que garantiza tu regularidad, de acuerdo con la Universidad de Miami.

Precaución

Cuando los laxantes o cambios en la dieta no alivian la retención, puede ser necesario un tratamiento de emergencia que podría consistir en cirugía. En primer lugar, un profesional médico inserta dos dedos en el recto para tratar de aflojar las heces impactadas. Una vez que se rompen, la fibra y los líquidos pueden comenzar a trabajar. Si no se trata, sin embargo, los intestinos afectados pueden causar una perforación intestinal, infección, necrosis y gangrena.


https://www.buenasalud.net/2013/10/16/limpiar-el-colon-de-manera-natural.html#



No hay comentarios: