INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras enfermedades emergentes que actualmente también se les denomina "enfermedades raras".

8 nov. 2016

Crecen las expectativas en el “frente judicial” por los daños del fármaco Agreal

MIGUEL JARA


Tras varios años de esfuerzo en el Bufete Almodóvar & Jara estamos luchando por “reabrir” (en realidad nunca se cerró) el Caso Agreal, el medicamento de Sanofi Aventis retirado en 2005 que tantos daños ha causado. Estamos desarrollando varias acciones legales en nombre de los colectivos de víctimas. Además, existe la posibilidad real de que quienes hayan visto sus casos juzgados y no estén satisfechas puedan intentar de nuevoconseguir Justicia.
Lo explico. Por un lado, estamos presentando una denuncia ante el Ministerio de Sanidad por lesión de los derechos fundamentales de las afectadas y reclamación de reconocimiento científico del síndrome por Agreal o enfermedad por Agreal, así como la consecución del estatus de víctima de las afectadas. Es la primera que vez que se hace.agreal veraliprida daños medicamento sanofi aventis
El medicamento Agreal se retiró del mercado en 2005, tras 22 años vendiéndose. Se recetaba para mujeres con sofocos durante la menopausia.
Es un potente neuroléptico que puede destrozar el sistema nervioso, entre otros, de quienes lo toman durante mucho tiempo, como sucedió en buena parte de los casos y numerosas sentencias han reconocido.
Por otra parte, consideramos que el hecho de que haya sentencias judiciales y se pueda considerar que el caso está ya juzgado -cosa juzgada- no debe impedir el hacer justicia pues el laboratorio ocultó de manera intencionada a las afectadas durante los procesos judiciales información de los ensayos clínicos clave para analizar el caso desde otro punto de vista. Esto, con seguridad, determinó la labor de los jueces a la hora de valorar las pruebas.
Es decir, todo ha cambiado porque hemos descubierto una información confidencial que NO se presentó en anteriores juicios y es clave porque demuestra que Sanofi no ha dicho toda la verdad. Estos documentos cuya trascendencia se conoce ahora, han sido analizados durante varios años, debido a su gran complejidad técnica, por profesionales cualificados.
En Ciencia no debería prosperar la cosa juzgada y en este caso de clara ocultación de información a las personas dañadas. Ésta no debe imponerse al principio de Justicia y buena fe. Así que estamos en proceso de revisar los casos de las mujeres que hayan obtenido sentencias desestimatorias o que en parte se las hayan desestimado y no estén conformes, así como de las mujeres víctimas por Agreal que no hayan demandado todavía.
agreal-enfermas-conselleria1
Representantes de Enfermas del Agreal en la sede de la Sanitat valenciana.
Fruto de las primeras revisiones que hemos hecho, correspondientes a las mujeres organizadas en torno a las asociaciones Agreal Luchadoras y Enfermas del Agreal en España, vamos a presentar una demanda antes de que termine este año ante el Tribunal Supremo en la que solicitaremos la revisión de las sentencias de las afectadas cuyos casos llevamos, así como la aceptación del documento ocultado y ahora descubierto.
Algo que creemos que es importante es que las afectadas puedan conseguir el estatus de víctima por el Síndrome por Agreal.
Además, aunque ha pasado mucho tiempo, las mujeres dañadas siguen sin atención sanitaria adecuada para el síndrome que padecen, así que intentamos conseguir que sean atendidas correctamente como enfermas por Agreal.
Al mismo tiempo, la asociación de Enfermas del Agreal está reuniéndose con responsables de la Consejería de Sanidad la Generalitat Valenciana, receptivos a su caso. Han tenido dos reuniones oficiales y han presentado, a su nombre, la reclamación denuncia que vamos a entregar al Ministerio de Sanidad.
Las Enfermas del Agreal con Carlos Fluixa, subdirector de Organización Asistencial de la Consejería de Sanidad valenciana.
Las Enfermas del Agreal con Carlos Fluixa, subdirector de Organización Asistencial de la Consejería de Sanidad valenciana.
http://www.migueljara.com/2016/11/04/crecen-las-expectativas-en-el-frente-judicial-por-los-danos-del-farmaco-agreal/
Una buena noticia de última hora es que nos hanadmitido a trámite una demanda en Valencia de un grupo de afectadas que nunca demandaron pero que exigen justicia ante la ocultación intencionada y durante muchos años del laboratorio que ocasionó graves daños en muchas mujeres que tomaron Agreal por largos periodos de tiempo.
Las pruebas científicas recomendaban no consumirlo más allá de tres meses.
Es muy buena noticia pues consigue mantener la lucha de las víctimas por el síndrome por Agreal.
Quien quiera ponerse en contacto con nosotrospuede hacerlo a través del email bufeteram (arroba) bufeteram.com Para la revisión de casos hay de plazo a finales de este año.