INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 nov 2016

Presentan unos parches de cannabis para tratar el dolor

Fibromialgia, Fatiga Crónica... 


Cannabis Science, una empresa especializada en el desarrollo de terapias a base de cannabis, ha anunciado recientemente el desarrollo de dos nuevos medicamentos para aliviar el dolor en personas con fibromialgia y dolor neuropático del nervio diabético.

Presentan unos parches de cannabis para tratar el dolor
Cannabis Science, una empresa especializada en el desarrollo de terapias a base de cannabis, ha anunciado recientemente el desarrollo de dos nuevos medicamentos para aliviar el dolor en personas con fibromialgia y dolor neuropático del nervio diabético.
Los dos nuevos analgésicos farmacéuticos se comercializan como parches adhesivos transdérmicos que envían una dosis de medicamento hacía el torrente sanguíneo por absorción a través de la piel del paciente.
El suministro transdérmico de fármacos tienen mayor potencial para la curación de una zona lesionada del cuerpo. Este método de entrega puede ser superior a otros tipos de administración de medicación, incluyendo la oral, tópica, intravenosa, intramuscular y otras debido al mejor control sobre la dosis administrada al paciente.
El parche proporciona una liberación más controlada de la medicación, ya sea mediante el uso de una membrana porosa para permitir que el medicamento sea absorbido gradualmente por la piel, o por medio de la incorporación de capas delgadas de medicamento en el adhesivo que se funden con el calor del cuerpo del paciente.
Los cannabinoides tienen un amplio historial de aplicaciones medicinales que se remonta a miles de años. En la actualidad un gran número de publicaciones científicas están documentando los procesos bioquímicos subyacentes que los cannabinoides modulan.
Estos parches contienen extracto de alta potencia cannabinoide (CDB), el segundo cannabinoide de la marihuana después del THC (tetrahidrocannabinol). El extracto entra lentamente en el torrente sanguíneo y luego penetra en el sistema nervioso central del paciente para actuar como analgésico.
El CDB tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas sin efectos psicoactivos conocidos. La investigación ha demostrado que el CDB puede ser un tratamiento eficaz para muchos tipos de dolor, particularmente el dolor inflamatorio.
"Nos esforzamos por aumentar nuestra capacidad de producción para el crecimiento y mejorar las instalaciones para producir nuestro propio producto para abastecer a nuestros científicos con materiales propios para hacer estas formulaciones, también estamos ocupados investigando las necesidades para aplicaciones médicas relacionadas con el cannabis y el desarrollo de los métodos para la administración de estos medicamentos " declara Raymond C. Dabney, CEO de Cannabis Science en un comunicado de prensa.
"A medida que más estados a nivel nacional [en los EE.UU.] y otros países legislan para la legalización del cannabis y los medicamentos derivados del cannabis, en Cannabis Science estamos enfocados en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas y aplicaciones para abastecer la gran demanda esperada en los próximos años", informó Dabney.
La fibromialgia se estima que afecta a entre un 2% y 8% de la población. Los pacientes con fibromialgia experimentan dolor crónico generalizado y una respuesta dolorosa a la presión en todo el cuerpo.

http://fibromialgiayfatigacronica.over-blog.com/2016/11/presentan-unos-parches-de-cannabis-para-tratar-el-dolor.html?utm_source=_ob_share&utm_medium=_ob_facebook&utm_campaign=_ob_header_bar


No hay comentarios: