INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 nov 2016

Diagnóstico de fibromialgia. Información diagnóstico








Diagnosticar la fibromialgia

Si usted piensa que tiene fibromialgia, visite a su médico de cabecera. Eldiagnóstico de fibromialgiapuede ser difícil, ya que no hay una prueba específica para diagnosticar la enfermedad.
Los síntomas de la fibromialgia pueden variar y ser similares a los de otras enfermedades.
Durante el diagnóstico de fibromialgia, se le preguntará cómo sus síntomas están afectando su vida diaria. Será examinado fisicamente para detectar signos visibles de otras enfermedades – por ejemplo, articulaciones inflamadas pueden sugerir artritis, en lugar de fibromialgia.

Hay que eliminar otras enfermedades

Si su médico de cabecera piensa que usted puede tener fibromialgia, primero tendrán que descartar todas las otras condiciones que podrían causar sus síntomas. Estas condiciones pueden incluir:
Síndrome de fatiga crónica -(también conocido como ME) – Condición que causa cansancio a largo plazo
Artritis reumatoide – Condición que causa dolor e hinchazón en las articulaciones
Esclerosis múltiple (EM) – Condición del sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) que afecta el movimiento y el equilibrio
Las pruebas para detectar algunas de estas afecciones incluyen análisis de orina y sangre, aunque también puede tener radiografías y otras pruebas. Si se encuentrará que tiene otra afección, todavía podría tener fibromialgia también.
diagnóstico de fibromialgia
Criterios para el diagnóstico de fibromialgia
Para que la fibromialgia sea diagnosticada, generalmente se deben cumplir ciertos criterios. Los criterios más utilizados para el diagnóstico son:
Dolor severo en tres a seis diversas áreas de su cuerpo, o usted tiene dolor más leve en siete o más diversas áreas
Síntomas mantenidos en un nivel similar durante al menos tres meses
No se encuentra otra explicación para sus síntomas
La extensión del dolor se evalúa aplicando una suave presión a ciertos “puntos blandos”, donde es probable que el dolor sea el peor. Sin embargo, esto es menos común hoy en día (vease información proporcionada por fibromialgianoticias.com más abajo).

Información proporcionada en el Servicio Nacional de Salud (en inglés National Health Service – NHS) entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido traducido del inglés por Fibromialgianoticias.com© actualizado a 2016

Ten siempre en cuenta que:

Fibromialgia Noticias te recomienda que

Durante el diagnóstico tengas paciencia los profesionales de salud se tienen que asegurar qe no tienes otra enfermedad por lo que sus estudios irán en la dirección de tus síntomas, esto no quiere decir que exista un método único, el profesional SIEMPRE se basará en tus síntomas si comparas con otros afectados no esperes nunca que os soliciten las mismas pruebas para descartar otras enfermedades.
Sí tu dolor es intenso siempre puedes pedir a tu médico que te paute analgesia hasta que seas diagnósticado.
No busques que el fármaco te elimine el dolor el dolor es crónico, lo tendrás, y no significa que el tratamiento no sea adecuado, el objetivo farmacológico es reducir la intensidad del dolor, se consigue la eliminación con fibromialgia leve.
Conoce todo acerca de los puntos gatillo para que se utilizaban y errores sobre el concepto de ellos que tienen los enfermos.
Conoce los Nuevos criterios diagnósticos que gradualmente van suplantando a los  anteriores criterios diagnósticos que se basaban en ellos.
Informate siempre en fuentes fiables, una mala interpretación de información en Internet o no basarte en fuentes fiables te pueden ayudar a adquirir creencias erróneas creandote confusión y más dudas.
Informarte es tu obligación como enfermo, te proporcionará más conocimientos para controlar la enfermedad y siempre con el criterio de tu profesional de la salud encontrar los tratamientos personalizados adecuados para su tratamiento.


Sí tienes a un conocido, amigo, familiar que esté siendo diagnósticado de fibromialgia imprimele esta información, contribuiras a tranquilizarlo en, a veces el largo espacio que debe esperar para ser diagnosticado de la enfermedad le puede crear muchas inseguridades y miedos innecesarios. Le ayudarás.
http://fibromialgianoticias.com/diagnostico-de-fibromialgia/

No hay comentarios: