INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 nov 2016

La Associació de Fibromiàlgia d'Oliva propone crear una unidad para el diagnóstico diferencial

Noticias de Gandia y la Safor


La directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Ana Maria Ávila, recibió una representación de la Asociación de Fibromialgia AFISA
[Img #34286]La Associació de Fibromiàlgia de Oliva, una representación de la Asociación de Alzira y la concejala de Salud pública del Ayuntamiento de Oliva, Imma Ibiza, se reunieron en la Conselleria de Sanidad, con la directora general, Ana María Ávila. La presidenta de la comarca de la Safor deAFISA, Luisa Árias, basándose en una experiencia pionera y con resultados positivos, de Sant Vicent del Raspeig, expuso a la directora, la necesidad de crear una unidad de referencia necesaria para el diagnóstico diferencial y grado de afectación de los enfermos, compuesta por: un coordinador (médico de familia), una enfermera, un terapeuta, una psicóloga y una administrativa. Hay que tener en cuenta que los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica pasan mucho tiempo itinerantes entre diferentes especialistas antes de ser diagnosticados. Por este motivo, la atención integrada y el diagnóstico precoz es de vital importancia.

Por otra parte el Plan de Salud de la Comunidad Valenciana (2016-2020), recientemente aprobado, ya prevé las líneas estratégicas principales a partir de las cuales se derivan una serie de objetivos generales y acciones concretas. Es decir, el nuevo Plan de Salud, ya prevé un protocolo de actuación para atender a estos enfermos. Un protocolo que pone énfasis en la coordinación integrada y el diagnóstico precoz y que recae en los médicos de familia de los diferentes centros de salud.

En la reunión estuvo presente una técnica del Departamento de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, que informó de las diferentes subvenciones y de cómo acogerse a los diferentes programas específicos.

Por parte del ayuntamiento de Oliva, la concejala se ha comprometido a “ayudar en la gestión para solicitar las posibles subvenciones, coordinar reuniones entre el Centro de Salud de Oliva y la asociación para hacer un seguimiento del cumplimiento de los protocolos, coordinar reuniones entre Conselleria y la asociación y acogerse a los programas que se ofrecen”.

http://gentedelasafor.com/not/34103/la-associacio-de-fibromialgia-d-oliva-propone-crear-una-unidad-para-el-diagnostico-diferencial

No hay comentarios: