INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 dic 2016

Retiran 4.600 lotes de vacunas para la alergia por posible contaminación

MIGUEL JARA


29 de diciembre de 2016Bufete Almodóvar & Jara Vacunas

Más de 4.600 lotes de vacunas para alergias retirados por las autoridades sanitarias al mismo laboratorio. Podrían haberse contaminado al incumplir el fabricante los rigurosos procesos de esterilización de esos medicamentos.
clustoidLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) difundió ayer una alerta farmacéutica sobre vacunas para la alergia.
Se ha producido un defecto de producción de las vacunas Alergol Depot y Alergopol por el incumplimiento de normas de correcta fabricación por parte del laboratorioInmunotek.
No puede garantizarse la esterilidad de los medicamentos”, así concluye la Aemps, que ha procedido a retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los tratamientos de vacunas individualizadas de uso parenteral, que suman 600.
El fabricante de este producto es la empresa española Inmunotek y el que lo comercializa Eurofar alergi.
Se da la circunstancia de que el primero en abril de este mismo año hubo de retirar otros 4.000 lotes nada más y nada menos de las marcas Clustoid, Alutek, Deposit y Roxoid, algunos de estos preparados estaban listos para inmunizar a nivel internacional.
inmunotek vacunas alergiaEl reiterado incumplimiento de los correctos procesos de fabricación de esas vacunas ha podido llevar a lacontaminación de esas vacunas con lo que su uso podría ser peligroso.
Por todo ello la Aemps ha ordenado la devolución la laboratorio de esos productos, su retirada del mercado.
http://www.migueljara.com/2016/12/29/retiran-4-600-lotes-de-vacunas-para-la-alergia-por-posible-contaminacion/

No hay comentarios: