INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

24 mar 2017

Amitriptilina para la fibromialgia

healthisfitness.pw




Una pequeña dosis de amitriptilina parece ayudar a los pacientes con fibromialgia en lugar de una dosis alta
La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolor musculoesquelético y extensas grave. Las causas de la fibromialgia aún no son conocidos, pero los síntomas incluyen depresión, trastornos del sueño, puntos dolorosos y mucho más.
Hay diferentes tipos de medicamentos para el tratamiento de la fibromialgia. Antidepresivos tricíclicos, que incluyen amitriptilina, nortriptilina y doxepina se utilizan comúnmente en el tratamiento de la fibromialgia.
Fuera de estos tres antidepresivos tricíclicos, amitriptilina es el más común, ya que se encontró que era más eficaz en comparación con los otros dos.

¿Cuál es la amitriptilina?

La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico que se usa para tratar los síntomas de la depresión. También se utiliza ampliamente para el tratamiento de la fibromialgia y el dolor neuropático crónico. La amitriptilina se vende comúnmente bajo la marca “Elavil”.
Amitriptilina funciona mediante el aumento de la cantidad de sustancia natural en el cerebro que es necesaria para el cerebro para mantener el equilibrio mental. Está considerado como uno de los medicamentos más comunes prescritos para los pacientes con fibromialgia.

La amitriptilina no funciona en los pacientes con fibromialgia?

Muchos estudios han demostrado que los antidepresivos tricíclicos son eficaces en comparación con el placebo en el tratamiento de la fibromialgia. La eficacia de la amitriptilina se ha demostrado en estudios controlados y reportado para mejorar la tercera etapa y etapa cuatro del sueño.
Según un estudio, el uso de amitriptilina en las personas que sufren de fibromialgia ha proporcionado el alivio del dolor.
En el estudio se evaluaron 70 pacientes con fibromialgia. Los pacientes con fibromialgia que recibieron 50 mg de amitriptilina reportaron una mejoría significativa en la calidad del sueño, rigidez matutina, dolor analógica y la evaluación global. Sin embargo, también se informó que la puntuación de los puntos sensibles no mejoró.
El estudio también reveló algunos efectos secundarios comunes de la amitriptilina, que incluía la sedación mañana, sequedad de boca, confusión y retención urinaria. Se encontró que los pacientes con fibromialgia eran más sensibles a estos efectos secundarios.
El estudio concluyó que la dosis debe ser individualizada y generalmente comienza con la dosis más baja posible (tal como de 5 a 10 mg) por la noche.
Tomar el medicamento de 1 a 2 horas antes de dormir puede reducir al mínimo las dificultades con la sedación mañana o “resaca”. Si no hay respuesta, la dosis puede aumentar después de 2 a 3 semanas.

Dosis amitriptilina

Muchos expertos recomiendan que la dosis de amitriptilina debe ser individualizada o inicialmente comenzar con una dosis baja.
Un estudio publicado en los Diarios Oxford evaluó la eficacia y seguridad de la amitriptilina como un tratamiento de la fibromialgia . Se evaluaron varios ensayos controlados aleatorios.
El estudio encontró que 25 mg al día de amitriptilina en seis ensayos controlados aleatorios demostraron una respuesta terapéutica en comparación con el placebo en los dominios de dolor, el sueño, la fatiga y general del paciente y la impresión investigador. Este beneficio se observó generalmente a las 6-8 semanas de tratamiento, pero no se observó un efecto a las 12 semanas.
Considerando que 50 mg de amitriptilina un día en cuatro ensayos controlados aleatorios no demostró ningún efecto terapéutico en comparación con el placebo.
También se reveló que ni dosis de amitriptilina (25 mg y 50 mg) tenía un efecto sobre el recuento de puntos sensibles.
A pesar de una recomendación clínica definitiva con respecto a la eficacia de la amitriptilina para los síntomas de FM no se podía hacer, el estudio concluyó que hay una cierta evidencia que apoya la eficacia de la amitriptilina 25 mg para el tratamiento a corto plazo de los síntomas de la fibromialgia, mientras que no hay ninguna evidencia que apoya la uso de dosis más altas de amitriptilina o usarlo por períodos de más de 8 semanas.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta

Antes de tomar cualquier amitriptilina es importante entender que algunos medicamentos no son adecuados para las personas con ciertas condiciones.
Cualquier paciente con fibromialgia que quiere tomar la medicación amitriptilina deben consultar a su médico si usted:
  • Mujeres embarazadas
  • amamantamiento
  • glándula tiroides hiperactiva
  • Diabético
  • Epilepsia
  • Estreñimiento
  • Los problemas de próstata
  • Enfermedad del corazón

Los efectos secundarios de la amitriptilina

Es muy importante para un paciente con fibromialgia a conocer los efectos secundarios de la amitriptilina antes de empezar este medicamento.
Junto con sus efectos útiles, la mayoría de los medicamentos pueden causar efectos secundarios no deseados, aunque no todo el mundo los experimenta. Aquí hay algunos efectos secundarios de la amitriptilina.
  • Boca seca
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Somnolencia
  • aumento del hambre
  • Aumento de peso
  • Visión borrosa
  • Sentirse confundido
  • Dificultad para orinar
  • la presión arterial anormalmente baja
  • Diarrea
  • Estreñimiento
Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, he aquí algunas formas de controlarla:
  • La goma de mascar sin azúcar o chupar caramelos sin azúcar puede ayudar con la boca seca.
  • Comer una dieta bien balanceada que contiene mucha fibra y beber mucha agua puede ayudar en el estreñimiento.
  • Uno no debe conducir o utilizar herramientas o máquinas hasta que sus efectos secundarios desaparecen.
  • No tomes alcohol.
  • Levantarse por la mañana más lentamente puede ayudar a controlar algunos de los efectos secundarios.
  • Si usted empieza a sentirse débil, sentarse y esperar hasta que la sensación pasa.

Cómo tomar amitriptilina?

Al igual que cualquier otro medicamento, tomando amitriptilina también requiere una comprensión de cómo, cuánto y cuándo tomarlo. Es importante leer las instrucciones en el folleto que viene junto con el paquete de la amitriptilina.
Su médico le aconsejará sobre cómo tomar amitriptilina. Por lo general, se prescribe como una sola dosis que deben tomarse a la hora de acostarse, aunque la dosis puede diferir de cada individuo.
Entender todo acerca de tomar amitriptilina antes de tomarlo. Si tiene alguna canteras, hacer a su médico o al farmacéutico.
Es probable que su médico le pondrá en una pequeña dosis de amitriptilina inicialmente y luego gradualmente aumentar.
Nunca se olvide de tomar su dosis de amitriptilina, si luego la lleva inmediatamente cuando lo recuerde o no se toman dos dosis para cubrir la olvidada.
Se recomienda que se tome su amitriptilina al acostarse antes o después de la comida.
Mantener un registro de su medicamento amitriptilina es muy importante y no se pierda una cita con su médico, ya que su médico puede comprobar en su progreso con amitriptilina.
http://healthisfitness.pw/2017/03/22/amitriptilina-para-la-fibromialgia/

Esto es simplemente un artículo de información. Hablar siempre con vuestro médico

No hay comentarios: