INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

31 mar 2017

¿Qué es la fibromialgia?

all about health and life



El término “fibromialgia” significa el dolor ( algos ) procedente de la muscular ( myo ) y tejido fibroso ( fibro ), tales como tendones y ligamentos . por lo tanto, la fibromialgia es una enfermedad reumática que afecta el aparato músculo – esquelético , caracterizado por la presencia de:
Además del estado de hiperalgesia muchos pacientes muestran una serie de otros, los síntomas , que incluyen:
Signos y síntomas de la fibromialgiaLa fibromialgia se puede definir como ” síndrome de fibromialgia” , como signos clínicos especiales pueden darse simultáneamente. La coexistencia de este conjunto de desórdenes contribuye a determinar el diagnóstico más probable, aunque no todos los pacientes experimentan el conjunto completo de los síntomas asociados con la fibromialgia.
Además, la fibromialgia se asocia a menudo con otros distrubi, entre los cuales:

Porque

La causa exacta del origen de la fibromialgia no se conoce, pero se cree que están implicados diferentes factores (bioquímicos, genéticos, neuroquímicos, ambientales, hormonales , psicológicos, etc.). La patogénesis de la enfermedad es, de hecho, un tema muy discutido: no hay cifras finales aún, pero muchos estudios buscan profundizar la interacción de múltiples factores existentes que subyace a la enfermedad.
En particular, los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones dolorosas (o reducirá la inhibición), que afecta a la forma en que el cerebro procesa las señales de dolor. Los síntomas comienzan a veces después de un traumático física, cirugía, infección o un significativo estrés psicológico . En otros casos, los signos de la fibromialgia se acumulan gradualmente en el tiempo, sin cualquier caso obvio única activación.

epidemiología

Las mujeres son más propensas a desarrollar fibromialgia que los hombres, con una relación de incidencia de aproximadamente 9: 1 (F: M).
La enfermedad afecta a aproximadamente 1.5-2 millones de italianos y al final la edad más afectada se extiende desde 25 hasta 55 años.

Diagnóstico y Tratamiento

El diagnóstico y las características clínicas son controvertidos y las posibilidades terapéuticas son de interés de los estudios continuos. Por el momento, no existe cura para la fibromialgia, pero hay varias opciones de tratamiento que le permiten controlar y aliviar los síntomas (por ejemplo: medicamentos antidepresivos y analgésicos ), ejercicios y técnicas de relajación (TCC).

Puntos de vista sobre la fibromialgia

Para mayor claridad, es posible acercarse a la comprensión del trastorno con algunas consideraciones preliminares:
  • La fibromialgia es una enfermedad crónica (persistente).
  • El músculo constante tensión que causa dolor localizado o generalizado. A menudo, la condición reportada por los pacientes fue el de la fatiga y la fatiga fácil , como si los músculos trabajaron continuamente. Los asientos están predominantemente afectados por el dolor: la columna vertebral , hombros, cintura pélvica, los brazos, las muñecas y los muslos.
  • La tensión muscular provoca rigidez en las articulaciones , lo que puede restringir el movimiento y causa hinchazón, así como se refleja en los tendones, que se vuelven dolorosas en sus puntos de inserción. Estos puntos son dolor de tendón, con algunas manchas muscular , los ” puntos sensibles“, fundamental durante la evaluación diagnóstica.
  • Los índices de inflamación están en la norma y la enfermedad no muestra alteraciones musculares y tendinosos significativos. Aunque pueda parecer una enfermedad de las articulaciones, no es la artritis y la fibromialgia no causa una enfermedad degenerativa (a diferencia de la ” artritis reumatoide , un lupus eritematoso sistémico y polimiositis ).
  • La fibromialgia tiende a no responder a los analgésicos convencionales : los medicamentos que se han demostrado eficaces actúan a nivel del sistema nervioso central .
Con el tiempo, el elemento principal de la discusión ha sido siempre la definición de la naturaleza de la enfermedad. El nombre oficial de la enfermedad fue acuñado en 1976, cuando el concepto moderno de la fibromialgia fue capaz de definir con precisión los síntomas y la naturaleza neurobiológica de la enfermedad.
FibromialgiaEn el pasado, la enfermedad fue visto como un fibrositis(enfermedad inflamatoria de los músculos) y, en finales de los 40, cuando se excluyó la presencia de inflamación, una enfermedad de base psicológica . Actualmente, la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) enumera la fibromialgia entre las ” enfermedades del sistema osteomuscular y del tejido conjuntivo ” y afirma que la fibromialgia debe ser clasificado como un síndrome somático funcional más que como un trastorno mental.
Nota. La fibromialgia se asocia con un trastorno de procesamiento del dolor , que determina algunas anomalías neurobiológicos que interfieren con la transmisión de señales a nivel de la del sistema nervioso central. por lo tanto, Fibromyalgia se puede considerar esencialmente una enfermedad de la comunicación celular .

Porque

Las causas que inducen la fibromialgia aún no están completamente definidos, pero es muy probable que el trastorno tiene una multifactorial . En casi todos los casos, sin embargo, se puede identificar un evento de activación relacionados con la aparición de la fibromialgia, incluso cuando esto no es, obviamente, asociados con el trastorno: un trauma físico o psíquico, un alto enfermedad etiología viral etc. Actualmente, hay muchas hipótesis que tratan de interpretar la aparición del síntoma o enfermedad dolorosa. Una de las teorías más compatibles, muestra una anomalía en la carga de ciertos neurotransmisores(mediadores químicos que están involucrados en la comunicación entre las células nerviosas) y la intervención de particulares sustancias hormonales .
Los principales factores que se han asociado con la fibromialgia son:
  • Las alteraciones en los niveles de neurotransmisores:
    • A estrés crónico fuerte, endógeno o exógeno , altera la forma de funcionamiento de ciertos neurotransmisores cerebrales ( serotonina , dopamina , norepinefrina , Gaba …), lo que contribuye a la aparición de los síntomas dolorosos que se producen en la fibromialgia.
    • Al mismo tiempo, también el endocrino e inmune se ven afectados progresivamente por el mal funcionamiento de las redes del cerebro-neural.
    • Otro efecto de la disfunción de neurotransmisores, especialmente la serotonina y la norepinefrina, es la hiperactividad del sistema nervioso autónomo (la sede de la involuntaria control de los mecanismos del cuerpo), lo que induce a una deficiencia de la circulación en el músculo que a su vez se traduce en la hiperalgesia (dolor, tensión muscular y la fatiga). La hiperactividad del sistema nervioso simpático induce, a continuación, la mala interpretación de los estímulos dolorosos.
  • el estrés físico y / o emocional
  • desequilibrio hormonal
    • En los pacientes con fibromialgia, en asociación con hiperactividad de los neurotransmisores inducidos por el estrés, nos observamos alteraciones del ‘ eje hipotálamo-hipofisario – suprarrenal . El desarrollo de la fibromialgia, por lo tanto, puede ser consecuencia de la interrupción de este sistema endocrino . En particular, algunos estudios han demostrado solamente una respuesta adrenal menor a la estimulación con la hormona adrenocorticotrópica (ACTH) y la presencia de niveles más bajos de cortisol .
  • trastorno del sueño
    • En la fibromialgia, ciertos neurotransmisores implicados en la modulación del dolor también están involucrados en la regulación del sueño y estado de ánimo.
  • predisposición genética
    • Existe una predisposición familiar , pero los mecanismos de transmisión aún no se conocen por completo (probablemente poligénica).
    • Algunas mutaciones genéticas pueden hacer que las personas más susceptibles a desarrollar la enfermedad. La investigación también ha demostrado que la fibromialgia es potencialmente asociada con los polimorfismos de los genes del sistema de la serotonina, la dopamina y las catecolaminas. Sin embargo, estas anormalidades no son específicos para la fibromialgia, pero tienen anormalidades genéticas compartidos con una variedad de otros trastornos (por ejemplo, trastorno depresivo mayor, síndrome de fatiga crónica y síndrome del intestino irritable). Estas personas pueden ser más vulnerables al estrés psicológico u otras condiciones patológicas e ir fácilmente someterse a mecanismos de anomalías que regulan el humor y el dolor.
  • infecciones

La fibromialgia y dolor

Premisa. El síntoma principal de la fibromialgia, dolor crónico y generalizado, parece ser el resultado de una serie de desequilibrios neuro-químicos en el cerebro, con la consiguiente alteración de la neurotransmisión. El mal funcionamiento de estas áreas del cerebro causa la mala interpretación de los estímulos dolorosos.
En el cerebro, los pacientes con fibromialgia tienen algunas diferencias funcionales y estructurales en comparación con los individuos sanos. Aún no está claro si estos cambios biológicos están detrás de la enfermedad o si representan el producto de una causa común y son por lo tanto participar en el segundo lugar en los síntomas típicos de la enfermedad.
Varias hipótesis fisiopatológicos han sido desarrollados para intentar interpretar la aparición del síntoma o enfermedad dolorosa. Una teoría llamada ” sensibilización central ” muestra que los pacientes con fibromialgia tienen un ” hipersensibilidad a las señales de dolor : tendrían un umbral más bajo debido a un aumento de la reactividad en comparación con las señales transmitidas en la médula espinal y / o el cerebro. Los investigadores creen que la estimulación repetida del nervio en el cerebro para producir algunos cambios particulares, incluyendo un aumento anormal de los niveles de los neurotransmisores, las sustancias químicas responsables de la transmisión de mensajes entre los nervios (sistema nervioso), y entre el componente celular del cerebro. Además, los receptores de dolor, presentes en el cerebro, parecen desarrollar un tipo de memoria del estímulo y tenderían a ser más sensibles, en el sentido de que pueden reaccionar de forma exagerada a las señales de dolor posteriores. El proceso que inicia o apoya estos cambios funcionales no se conoce todavía.
Las principales alteraciones en la neurotransmisión:
  • Disminución de los niveles de dopamina;
  • Déficit de la serotonina;
  • concentración de 5-hidroxi reducida de triptófano en el LCR y plasma;
  • Reducción de la producción de melatonina ;
  • Aumento de más de tres veces la concentración de la sustancia P en el LCR (la sustancia P es un neuropéptido que actúa como un neurotransmisor).
L ‘ hiperactividad simpática resultados, en particular en:
  • Deterioro de la microcirculación periférica y central, especialmente a nivel del tejido muscular , con hipervascularización de puntos sensibles (es decir, puntos donde se puede invocar a un dolor localizado con acupresión);
  • El fenómeno de Raynaud : vasoespasmo excesiva causada por una estimulación fisiológica de la vasoconstricción inducida por estímulos agradable . La reacción se evidencia por el cambio en el color de los dedos, que puede convertirse de pálido a cianótico.
  • Alteraciones perfusorie (flujo sanguíneo cerebral) en las regiones del cerebro diputados a la transmisión y modulación del dolor.
La fibromialgia se puede definir, por lo tanto, como un trastorno de la del sistema nervioso central , que se describe como ” síndrome de la sensibilización central “, provocada por anormalidades neurobiológicas y alteraciones endocrinas que actúan a fin de determinar una condición de dolor fisiológico y el deterioro cognitivo, así como una sintomatología neuro-psicológico.

Es una enfermedad grave?

La fibromialgia puede estar asociada con otras condiciones reumáticas, pero a diferencia de muchos de estos no causa daño a los tejidos y órganos internos, por lo tanto bastante común para enfermedades tales como la artritis reumatoide o la polimiositis. Por lo tanto, en el caso de la fibromialgia no estamos hablando ni de la posible degeneración con el tiempo, ni deterioro de la duración de la vida. En algunos casos, los síntomas desaparecen después de unos meses. Sin embargo, en muchos casos, la enfermedad conserva un curso crónico (persistente), que tiende gradualmente a deteriorarse, por lo que no la curación una condición frecuente.
La fibromialgia por lo general no provoca otras enfermedades. El dolor permanente asociado con la fibromialgia puede afectar a la calidad de vida. Además, el estado de fatiga y trastornos del sueño puede interferir con las actividades diarias y profesionales, lo que deteriora las dificultades de memoria y de concentración (en Inglés, estos eventos se denominan “fibro-neblina”, nublando la fibromialgia).
http://prohealthylife.xyz/que-es-la-fibromialgia-2/

No hay comentarios: