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17 jun. 2017

Alimentos ricos en serotonina para dormir mejor y afrontar la depresión

ARMONIA CORPORAL

La Serotonina es un neurotransmisor que puede influir en nuestro estado de ánimo y en el apetito. Cuando una persona sufre depresión, los médicos suelen recetar antidepresivos que ayudan a elevar los niveles de serotonina.

¿Que pasa si segregamos poca serotonina?

depresión, ansia por comer, serotonina
El ansía por comer y la depresión pueden estar originados por una sintetización inadecuada de serotonina
Podemos padecer depresión, problemas de insomnio, ansiedad, estrés, agresividad, miedo, angustia, y deseo sexual disminuido. Incluso podemos padecer sobrepeso ya que en estos casos aumenta el ansia por comer alimentos elaborados con harinas, pasteles y dulces.
El triptófano resulta recomendable en trastornos del sobrepeso relacionados con la alimentación, como la bulimia. El aumento de serotonina producido por la ingesta de alimentos ricos en triptófano hacen que la persona regule su apetito evitando la ansiedad por comer.

¿Qué pasa al segregar suficiente serotonina?

  • Gracias a su efecto ansiolítico, ayuda a relajarnos y tranquilizarnos
  • Regula el apetito
  • Disminuye la depresión
  • El triptófano mejora el sueño, ya que la serotonina ayuda a liberar melatonina, una hormona que regula los periodos de vigilia y sueño.
  • Ayuda a regular los niveles de insulina en sangre, gracias a que la serotonina disminuye la ansiedad y el estrés.

¿Cómo producir serotonina?

La serotonina se sintetiza en algunas neuronas de nuestro sistema nervioso y en los intestinos, por lo que tener una salud intestinal adecuada es indispensable para la correcta elaboración de serotonina.
Para liberar serotonina nuestro cerebro necesita triptófano, un aminoácido esencial relacionado con el sueño y el placer. El triptófano puede ayudar a mejorar estados de ansiedad, insomnio y estrés.
En la sintetización de triptófano se necesita tener niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio.

Alimentos ricos en triptófano y liberadores de serotonina

Cereales como el amaranto, el mijo, la quinoa, el trigo sarraceno, el arroz integral, el arroz rojo, y la avena.
dátiles para adelgazar
los dátiles son ricos en triptófano
Frutos secos como las semillas de sésamo, de chía y de lino, pipas de girasol y de calabaza, almendras y sobretodo en las nueces y  dátiles.
Pescados como el salmón, el atún fresco, los arenques, la caballa y las sardinas contienen abundante triptófano y ademas son ricos en ácidos grasos omega 3.
Verduras y hortalizas como el brócoli, maíz,  coliflor, calabaza,setas y verduras de hoja verde.
Frutas la piña, el aguacate, el kiwi, las ciruelas, el mango y el plátano.
Algas marinas como la espirulina.
Legumbres como las lentejas.
En los huevos.
“Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a Vivir?” Anónimo
Los alimentos naturales y de calidad es la mejor manera de levantar el ánimo de la mano de la farmacopea de la madre Tierra.

Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Naturópata, Coach para Adelgazar con Saludte ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida
http://armoniacorporal.es/alimentos-ricos-en-serotonina-para-dormir-mejor-y-afrontar-la-depresion/


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