INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 jun 2017

Servicio de Atención Telefónica para pacientes de fibromialgia y familiares - DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA ESPAÑA

SOMOS PACIENTES

La Comunidad de Asociaciones de Pacientes



La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España desarrollará a lo largo del presente 2017 el proyecto ‘Servicio de Atención telefónica especializado en el apoyo a pacientes con Fibromialgia y sus familiares’, iniciativa para la orientación y asesoramiento en el que los afectados y sus allegados podrán resolver sus dudas sobre la enfermedad y que prevé beneficiar a 250 personas.
Como explica la Confederación, “con este proyecto se consolida el Servicio de atención a los pacientes afectados de fibromialgia y sus familiares a través de la línea 901 760 997, garantizando la orientación y asesoramiento sobre la enfermedad, así como información sobre los recursos existentes en cada Comunidad Autónoma”.
Atención psicológica on line
El proyecto, que cumple su segundo año, presenta como novedad el Servicio de Asistencia Psicológica On line Gratuito (SAPOG), que se ofrecerá en aquellos casos en los que, tras una primera valoración, se detecte la necesidad de un asesoramiento más específico, trabajando en el formato de dos o tres sesiones mediante ‘Skype’ para ofrecer pautas básicas dirigidas a solucionar problemas en el área de las emociones.
Como refiere Rosario Rodríguez González, presidenta de la Confederación, “es importante ser conscientes de que en España las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica configuran actualmente un colectivo con altos grados de desprotección a todos los niveles, por lo que se necesita mucho apoyo para seguir adelante”.
Es más; a través de esta iniciativa, Fibromialgia y Fatiga Crónica España busca mejorar el trabajo en red de las asociaciones de pacientes y federaciones dedicadas a la fibromialgia en nuestro país. Y para ello, indica la Confederación, “con este proyecto se derivará al paciente a la asociación de enfermos y familiares más cercana a su domicilio, donde se le podrá atender personalmente”.
‘X solidaria’
El proyecto ‘Apoyo a familiares y afectados neuromusculares’ se desarrolla gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Intervención con Familias’.
Como desataca Fibromialgia y Fatiga Crónica España, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.
– A día de hoy, 64 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibromialgia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?
https://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/servicio-de-atencion-telefonica-para-pacientes-de-fibromialgia-y-familiares/

No hay comentarios: