BASTA YA
Basta de ultraprocesados en hospitales. Desde hace tiempo recibo decenas de quejas con respecto a la comida de los hospitales, concretamente, con la abundancia de ultraprocesados. Quizás sea porque cada vez sois más conscientes de que la alimentación es parte fundamental de la salud y es paradójico ver cómo en centros de salud se ofrece comida perjudicial para la salud. Se ofrecen ultraprocesados tipo galletas, zumos envasados, panes refinados, fritos tipo sanjacobos, algunas carnes procesadas, precocinados, etc.
He decidido hacer este post porque conocí la historia de Javier Bravo, un chico que cuenta cómo a su padre con cáncer, anemia y que recientemente había sufrido un ACV (accidente cerebro-vascular) después de 30 horas sin comer y habiendo estado solo con suero, en la primera ingesta sólida le ofrecieron un café con galletas. Esto sucedió en el hospital Severo Ochoa de Madrid y sucede a diario en muchísimos hospitales de nuestro país. A raíz de esto, Javier Bravo inició una campaña en Change.org para cambiar esa merienda insana por otra que fuera con comida real (ejemplo: fruta).
Os pido que al final del post, si creéis que no deben ofrecer ultraprocesados en los hospitales, firméis la petición de Javier. Quizás no cambiemos la situación en todos los hospitales, pero Javier podrá regresar al hospital con un buen puñado de apoyo (ya van +9000 firmas) para convencer a los directores de dicho hospital que la población demanda un cambio. La población demanda comida saludable, comida real.
EN LOS HOSPITALES NO SE PROMOCIONA LA SALUD
http://realfooding.com/ultraprocesados-en-hospitales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario