INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 jun. 2007

AYUDA ECONÓMICA PARA ASIMED



ASIMED RECIBE AYUDA ECONOMICA DEL GRUPO INMOBILIARIO TERRA

La asociación ASIMED Torrevieja se encuentra inmersa en la lucha contra la fibromialgia y otras enfermedades.

El término fibromialgia quiere decir dolor en los tejidos fibrosos y musculares. Es un problema crónico (continuo) que causa dolor, entumecimiento y generalmente fatiga.

La fibromialgia afecta a varios millones de personas y es más común en adultos jóvenes, y aparece más en las mujeres que en los hombres.

El Grupo Terra, continuando con la obra social emprendida hace un año, ha entregado un donativo de 1.700€ para la dotación de material para la sede de la asociación ASIMED.

En el acto de entrega se realizó en la sede de Terra con la asistencia de Miguel López, gerente del grupo inmobiliario, María Dolores, presidenta de Asimed y Ramón Pasquín, responsable de comunicación de Terra.

Miguel López, destacó que Terra seguirá aportando ayuda para las asociaciones y deportistas que lo necesiten y animó a otros empresarios para que también realicen este tipo de iniciativas.


http://www.torreviejanet.com/castellano/actualidad/ver_noticia.php?noticeId=1679


**********************************************************



22 FEB 07 TerapéuticaEstimulación cerebral para el dolor por fibromialgia


Buena tolerancia con efectos alentadores


(Jano On-line)
La estimulación eléctrica del cerebro proporciona un significativo alivio del dolor durante varias semanas en pacientes con fibromialgia, síndrome debilitante que afecta a entre el 2 y el 4% de la población.

Así se asegura en un artículo publicado en la revista “Arthritis and Rheumatism”.


La estimulación transcraneal por corriente directa (TDCS, por sus siglas en inglés) es fácil de aplicar y sólo tiene efectos adversos mínimos y poco frecuentes, según indican los resultados de un estudio realizado en la Universidade de São Paulo, Brasil.

Un equipo dirigido por el Dr. Felipe Fregni, del Beth Israel-Deaconess Hospital, Harvard Medical School, en Boston, dividió en tres grupos a 32 mujeres con fibromialgia y dolor moderado a severo.

Un grupo recibió TDCS del córtex motor primario, principal área del cerebro responsable de controlar el movimiento. Otra cohorte recibió TDCS del córtex prefrontal dorsolateral, zona del lóbulo frontal que participa en el pensamiento, y el tercer grupo recibió estimulación simulada.

Los tratamientos activos y simulados duraron 20 minutos, durante cinco días.


El equipo halló que la TDCS del córtex motor primario fue significativamente más efectiva para aliviar el dolor que la TDCS del córtex prefrontal dorsolateral o que la estimulación simulada.

Los otros dos grupos tuvieron niveles similares de menor alivio de dolor.

Los efectos de la TDCS continuaron durante los 21 días de seguimiento, aunque luego disminuyeron un poco.


"La mejora que observamos, de casi el 50% de media, es una reducción muy significativa del dolor, especialmente porque esos pacientes son muy refractarios a otros tipos de tratamiento", expuso Fregni.

"Esa mejora motivaría a los pacientes para retomar las actividades diarias que podrían aumentar ese bienestar", agregó el experto.


De hecho, según Fregni, se observó una mejora de la funcionalidad. La causa sería la reducción del dolor y, por lo tanto, sería el resultado de una mayor actividad física o, también, de la estimulación del córtex motor.


Los pacientes toleraron bien la técnica con efectos adversos "mínimos e infrecuentes", como enrojecimiento leve de la piel en el lugar de la estimulación, somnolencia durante la estimulación y mareos posteriores.


Arthritis and Rheumatism 2006;54:3988-3998



http://www.intramed.net/actualidad/not_1.asp?idNoticia=45119


******************************************************




No hay comentarios: