INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 jun 2007

DENEGACIÓN INCAPACIDAD

20 MINUTOS (Vigo)


Discriminada por teñirse el pelo


M. C.. 14.06.2007

Pilar García sufre fibromialgia, acuñamiento vertebral, esclerosis, artrosis, varias discopatías y tiene dos hernias de disco.


La Seguridad Social le deniega la incapacidad laboral a una viguesa por ir "maquillada, depilada y tener teñido el pelo".


El calvario de Pilar García, una viguesa de 51 años, comenzó hace algo más de cuatro cuando le diagnosticaron fibromialgia.

Al dolor crónico que siente se le suman un sinfín de enfermedades como artrosis, esclerosis o acuñamiento vertebral.

Tan penosa era su situación física y psicológica en los últimos tiempos que la mutua de su trabajo decidió iniciar los trámites para que Pilar consiguiera la incapacidad laboral. "Soy limpiadora y tengo que manejar una fregona que pesa cinco kilos, algo que para mí se hace del todo imposible", explica.


Pero la verdadera pesadilla estaba aún por llegar. El pasado 4 de marzo, Pilar García acudió a la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social para que le realizaran la pertinente revisión médica.

"La doctora que me atendió fue muy grosera conmigo", asegura la afectada.

Aun así, lo más grave para ella fue que la única pregunta que le hizo esta facultativa fue cómo se las apañaban en la peluquería para teñirle el pelo.

"Me pareció indignante. Además, en ocho minutos no se puede ofrecer un diagnóstico para algo tan importante como una incapacidad", comenta.


El colmo para esta mujer llegó a su casa en forma de carta hace unos días.

En este escrito, la Seguridad Social le deniega la incapacidad laboral que había solicitado.

En el apartado dedicado a la explicaciones médicas la Administración considera poco probable que esta mujer sufra algún tipo de depresión que le impida trabajar ya que presenta un aspecto muy cuidado.

«Va bien vestida, maquillada y el pelo lo tiene teñido de peluquería», son alguna de las cosas que dice el escrito.

«Mi abogado está asustado. Dice que en toda su carrera profesional no se había encontrado con algo parecido».


Desde la sede viguesa de la Seguridad Social aseguran que Pilar García ha presentado una reclamación pero declinan hacer cualquier tipo de comentario.


http://www.20minutos.es/noticia/247335/0/discriminada/pelo/depilada/

***************************************************************************

OPINION:

REALMENTE VEJATORIO E INDIGNANTE.

EL PROBLEMA ES QUE ESTÁ PASANDO CON DEMASIADA FRECUENCIA.

¿QUIEN HA DE FRENAR ESTO?

Carme.


No hay comentarios: