INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

18 jul 2007

20MINUTOS - CARTA DE LOS LECTORES


ZONA20 - Carta de Alicante
Bajas médicas


VARIOS. 18.07.2007

Es muy patético lo de los tribunales médicos, las mutuas y todo el entorno de las bajas laborales. Yo he estado dentro con un médico del CRAM, un minuto, y ni siquiera me ha mirado a la cara.

A lo largo de mis tres años de depresión las he visto de todos los colores, con un trato generalmente denigrante.

La excusa es que hay personas que cometen fraude. Es la típica lógica de quienes prefieren ejecutar a cinco inocentes antes que soltar a un culpable (metafóricamente hablando).


En los casos de enfermedades que no se pueden demostrar con análisis, radiografías, etc., aún es más sangrante, la Seguridad Social siempre tiene la razón.


Estoy cansado de que me miren como a un bicho raro, con la mirada de desprecio que dice claramente: «Otro más que viene con el cuento». Señores, somos enfermos que además hemos pagado su sueldo durante muchos años de cotización.

Gerard.



------------------------------------------------------------------


Por desgracia, es el pan nuestro de cada día: para conseguir una baja hay que ir arrastrándose.
Pertenezco a Fibescoa, asociación de fibromialgia de estepa y zona sur, y para conseguir que los escuchen y les den una incapacidad, que se ve claramente, varias socias están de juicios, aunque muy desanimadas porque, como dicen en su artículo publicado en 20 minutos, para estos doctores sólo somos números.
Yo misma estoy esperando que me aprueben la incapacidad, pero no me hago muchas ilusiones. Me gustaría que cuando lleguemos a las consultas nos traten como a personas, enfermos hartos de rodar por consultas y hospitales siempre con la misma respuesta.
A veces vas tan desanimada que con escucharte ya te hacen un favor, pero no te dan ni los buenos días. Por suerte, yo tengo un médico en la Unidad del Dolor que se preocupa y sí trata la fibromialgia como enfermedad, pero encuentras uno entre un millón.
L. G. M.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si.
Mañana tengo mi 3º tribunal medico, ademas he pasado 3 inspecciones.
Seis veces en dos años.
Por si fuera poco llevo tres meses sin cobrar, la baja no tiene prestacion por pasar de 18 meses.
Conclusion: Ademas de no evitar los fraudes, los trabajadores con enfermedades cronicas se tienen que esperar seis meses para tener derecho a prestacion... 6 meses sin cobrar, si no tienes familia, con un poco de suerte ¡ una se que se muere y una pension menos!
¡¡ paciencia !!
Una Fibromialgica