INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 jul 2007

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE

LA VOZ DE GALICIA


Martes, 3 de Julio de 2007
GALICIA , noticia de Edición Impresa




Una medida que podría mejorar la calidad de vida del paciente

07/06/2007
SOLEDAD MORALES, FED. ENFERMOS FIBROMIALGIA




Los enfermos de fibromialgia sufren en muchas ocasiones otras patologías, como artrosis, hernias o síndromes ansioso depresivos.

Acelerar el tratamiento de estas enfermedades que les afectan ayudaría a minimizar los síntomas de la fibromialgia, por lo que cualquier medida que permita priorizar en función de determinados parámetros a los pacientes que están en las listas de espera es para la presidenta de la Federación Gallega de Fibromialgia, Soledad Morales, una buena idea.

Es además un colectivo que, según su representante, cuida muchas veces a familiares mayores, con lo que a su patología se uniría el hecho de que alguien depende de ellos.

En lo que sí coinciden con los usuarios es que es una medida a tomar con operaciones programables y no urgentes, algo que ya confirmó Sanidade.

No hay comentarios: