INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

7 jul 2007

PREGABALINA MEDICAMENTO PARA LA FIBROMIALGIA


Aprieba en EU Pregabalina primer medicamento contra Fibromialgia


Viernes, 06 de Julio de 2007

El medicamento aprobado por la FDA para Fibromialgia, representa un avance en el tratamiento para millones de Norteamericanos que sufren esta condición.

NUEVA YORK - Pfizer anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó pregabalina cápsulas CV para el manejo de F ibromialgia, uno de los padecimientos más comunes de dolor crónico y generalizado en los Estados Unidos.

La aprobación de pregabalina, la cual recibió revisión prioritaria, representa un importante avance para más de seis millones de norteamericanos que sufren de esta debilitante condición y que anteriormente no tenían ninguna opción terapéutica aprobada por la FDA.

“Este es un día importante para las personas con fibromialgia y una verdadera oportunidad para ayudar a los médicos a manejar de manera efectiva este trastorno”, comentó el Dr. Don Goldenberg, presidente adjunto del panel asesor en fibromialgia para la Sociedad Norteamericana del Dolor y profesor de medicina, de la Universidad Tufts.

“El tener un medicamento aprobado para su uso en fibromialgia, junto con los avances en investigación, constituirá un gran paso en ampliar nuestra comprensión de este común trastorno y su tratamiento”.

La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico generalizado que puede ser implacable y usualmente está acompañado de sueño deficiente, rigidez (tensión) y fatiga; quienes la padecen también reportan alteraciones en la sensibilidad dolor y malestar de tipo gripal.
El dolor de la fibromialgia puede limitar la capacidad de un paciente para trabajar y a menudo da como resultado mayores costos médicos y discapacidad.

“Yo tuve que dejar mi carrera y no me fue posible participar en muchas de las actividades de mis hijos”, expresó Carolyn Bishop, una paciente con fibromialgia , quien participó en uno de los estudios clínicos de Pregabalina.

Aunque previamente se pensó que era un trastorno musculoesquelético primario, información reciente ha dado evidencia de que la fibromialgia es un padecimiento resultante de un procesamiento desordenado del sistema nervioso central.

La FM es un padecimiento subdiagnosticado, pero su prevalencia es de al menos 2%, lo que arrojaría una cifra total de alrededor de 2 millones en nuestro país*[1]"

Se piensa que la fibromialgia es producto de cambios neurológicos en la forma en la que los pacientes perciben el dolor, específicamente una elevada sensibilidad a los estímulos que normalmente no son dolorosos.

Pregabalina se une a una proteína específica dentro de las células nerviosas sobreestimuladas y actúa para mejorar nervios dañados.

Se cree que esto reduce el nivel de dolor en pacientes que sufren de fibromialgia, a pesar de que se desconoce el mecanismo exacto de la manera en que actúa esta sal en la fibromialgia.
“Desde que inicié el tratamiento con Pregabalina, he padecido menos dolor y me he sentido mejor”, añadió Carolyn Bishop.

La aprobación de esta sal para fibromialgia representa el octavo tratamiento de Pfizer en recibir estatus de “revisión prioritaria” de la FDA a lo largo de los últimos dos años y medio.
Además de la aprobación inicial de Pregabalina para el manejo de dolor neuropático asociado con neuropatía diabética periférica, otras revisiones prioritarias incluyeron Sunitinib para cáncer renal avanzado y tumores del estroma gastrointestinal, así como Vareniclina para suspensión del tabaquismo.

“Pfizer llevó a cabo un completo programa de desarrollo clínico para evaluar la eficacia de Pregabalina en el tratamiento de condiciones donde existe una gran necesidad médica no satisfecha”, declaró Joe Feczko, director médico de Pfizer.

“Ahora estamos viendo los dividendos de nuestra exhaustiva inversión en investigación en el valor que Pregabalina proporcionará a los pacientes que padecen fibromialgia”.
En los estudios clínicos, la sal demostró mejorías rápidas y sostenidas en el dolor en comparación con placebo.

Además, los pacientes que tomaron pregabalina reportaron sentirse mejor, así como mejorías en la función física.

Acerca de Pregabalina
Pregabalina ha sido prescrito a más de cinco millones de pacientes alrededor del mundo.
Además de esta nueva indicación en los Estados Unidos, pregabalina está aprobada en el manejo de dolor neuropático asociado con neuropatía diabética periférica y neuralgia posherpética, así como para terapia coadyuvante para pacientes adultos con crisis epilépticas de inicio parcial.

Es importante que consulte a su médico para que reciba un diagnóstico y tratamiento adecuado para su padecimiento.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=144137

1 comentario:

mararosa dijo...

Hola sufro de fibromialgia y edemas tengo hernias de disco, esta enfermedad tiene algo que ver con la esclerosis multiple , mi abuela murio de eso y mi mama tiene mal de alzheimer terminal, ayuda estoy muy angustiada!!