INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

4 jul 2007

Zolmitriptán para la cefalea en racimos



Zolmitriptán para la cefalea en racimos


Jano Online y agencias

03/07/2007 10:51



Los resultados de un estudio presentados en el XIII Congreso de la Sociedad Internacional de Cefaleas (IHC), demuestran que zolmitriptán en solución para pulverización nasal proporciona un rápido alivio del dolor producido por la cefalea en racimos, reconocida como una de las más dolorosas.

Los datos demuestran que el tratamiento agudo con zolmitriptán en solución para pulverización nasal en dosis de 5 mg y 10 mg alivia la cefalea en racimos en 30 minutos. Además, el estudio ha encontrado que ambas dosis de zolmitriptán solución para pulverización nasal son bien toleradas.


Esta nueva investigación confirma los resultados de un estudio europeo anterior, doble ciego, controlado con placebo y cruzado, llevado a cabo con 92 pacientes afectados por cefalea en racimos, que demostró que tanto las dosis de zolmitriptán solución para pulverización nasal 5 mg como las de 10 mg son eficaces en 30 minutos y son bien toleradas en el tratamiento agudo de este tipo de dolor de cabeza.
DOYMA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el avance de la ciencia estan saliendo a la luz nuevos medicamentos que pueden calmar los dolores causados por las cefaleas en racimos, estos dolores son tan insoportables que incluso pueden afectar las actividades diarias. También se pueden emplear otros medicamentos para calmat el dolor los cuales deben ser prescritos por su doctor.

Anónimo dijo...

Padezco de cefaleas y el dolor que padecía eran fuertes, los que venian acompañadas de vómitos y mareos, al comienzo para controlarlos me prescribieron medicamentos como los AINES los cuales después de un tiempo me causaron úlceras estomacales. Ahora estoy tomando otro medicamento muy efectivo como el fioricet el cual no me afecta mi estómago y controla mi dolor de cabeza.