INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 sept. 2007

El Hospital San Antonio acoge el primer encuentro de colectivos sociosanitarios

R. H./DON BENITO

La Fundación Hospital San Antonio ha acogido el primer encuentro de asociaciones socio-sanitarias de Don Benito.

En dicho encuentro han participado Cruz Roja, la asociación de diabéticos, asociación contra el cáncer, Asociación de Alzhéimer Vegas Altas, asociación de esclerosis múltiple, colectivo de enfermos de Huntington, asociación de fibromialgia, y asociación de laringectomizados.

Según el concejal de Sanidad, Miguel Ángel Ballesteros, la Fundación Hospital de San Antonio, que viene prestando servicios a la comunidad desde hace más de cien años, ha recibido el respaldo de todos los participantes por esta iniciativa pionera de reunir a los colectivos socio-sanitarios.

En el marco de este primer encuentro, el concejal ha aprovechado la ocasión para proponer la idea de llevar a cabo 'La Semana de los Colectivos Socio-sanitarios' con carácter abierto a toda la ciudadanía, de forma que cada asociación tenga un día dedicado para difundir el trabajo que realiza.

Traslado

De este encuentro ha emanado un compromiso multilateral de colaboración, de forma que la Fundación Hospital de San Antonio ha ofrecido a los colectivos sus instalaciones, Cruz Roja ha puesto sus ambulancias a disposición del traslado de enfermos y los voluntarios de la asociación contra el cáncer se han ofrecido para visitar a los enfermos de este centro hospitalario


http://www.hoy.es/prensa/20070928/don_benito/hospital-antonio-acoge-primer_20070928.html

No hay comentarios: