INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 sept 2007

FRANCISCA GUTIÉRREZ, UNA MUESTRA DE TESÓN

FRANCISCA GUTIÉRREZ ACUDE A RECOGER SU MEDALLA CON UNA MASCARILLA




La UA adapta a la enfermedad de una trabajadora la apertura oficial del curso

Francisca Gutiérrez acudió este viernes al Paraninfo de la Universidad de Alicante para recoger personalmente la medalla que el Rectorado concede a todos los que se jubilan cada año. Sin pretenderlo, Francisca se convirtió en la protagonista de la apertura oficial del curso de la UA, ya que la enfermedad que padece ha obligado a tomar escrictas medidas en el recinto y entre los asistentes. El salón de actos ha sido oxigenado y los asistentes acudieron sin maquillaje ni colonia para no perjudicar la salud de Francisca, que sufre una sensibilidad química múltiple, fibromialgia severa y síndrome de fatiga crónica severa.


PANORAMA-ACTUAL - 28/09/2007 15:24 h.

Francisca, que ha trabajado en el Campus los últimos 15 años, se prejubila de forma forzosa como consecuencia de su dolencia.

La Universidad de Alicante ha hecho un esfuerzo para que la trabajadora pudiera recoger, como cualquier otro empleado, la medalla que el Rectorado otorga a todos los que se jubilan cada año.

Aquejada de una sensibilidad química múltiple, fibromialgia severa y síndrome de fatica crónica, Francisca acudió al campus con una mascarilla y acompañada por otro enfermo de las mismas características para sensibilizar a la sociedad de su dolencia.

Para la ocasión, el salón de actos había sido convenientemente limpiado, aspirado y oxigenado. Los asistentes a la celebración no podían llevar maquillaje ni colonia para preservar la salud de Francisca. Incluso las flores que decoraban el recinto eran artificiales.


http://www.panorama-actual.es/noticias/not237312.htm
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los asistentes al inicio del curso universitario en Alicante no llevarán colonia ni maquillaje

El acto se celebrará con medidas especiales para evitar problemas a una empleada alérgica
Victoria Bueno, Alicante
Sin pretenderlo, se ha convertido en la protagonista de la apertura oficial del curso en la Universidad que mañana se celebra en el Paraninfo. Francisca Gutiérrez ha trabajado en el Campus los últimos 15 años y se prejubila forzosamente como consecuencia de su enfermedad -tiene diagnosticada una sensibilidad química múltiple, además de fibromialgia severa y síndrome de fatiga crónica severa- pero como desea recoger personalmente la medalla que el Rectorado concede a todos los que se jubilan cada año hay que minimizar los riesgos para su salud y se han adoptado medidas extraordinarias de oxigenación tanto en el salón de actos como con respecto a los que asistan: «Me hace mucha ilusión ver a gente que me quiere y acudiré con una mascarilla.
Además estaré cerca de la puerta porque nunca sabes cómo te vas a encontrar de un día para otro - declaró ayer a este diario - pero también creo que la Universidad debe tomar conciencia porque forma a la sociedad futura y la salud es el primer patrimonio de todo ser humano» .
Lo dice alguien que se ha visto obligada a perder todo contacto con la sociedad a consecuencia de su enfermedad: «Lo que más duele es la incomprensión y el aislamiento» , dice.
Extraordinariamente sensible a cualquier producto tóxico, ha tenido que cambiar el mobiliario de su casa para evitar maderas tratadas y lo ha puesto todo de cristal y metálico, no tolera ningún tipo de cosmético perfumado a su alrededor y también ha cambiado el vestuario por ropa de algodón que lava con bicarbonato para que no desprenda olor. «Primero pierdes la salud, a continuación el trabajo, las amistades e incluso es difícil con la familia, además de que te cuesta mucho dinero porque la afección química múltiple no está recogida por la Sanidad pública» .
El caso es que acudirá a recoger su medalla y aunque inicialmente el Rectorado le propuso que fuera otra persona en su lugar o bien ella misma otro día al despacho del rector, la denuncia de los hechos por CC OO ha dado la vuelta a la situación y ayer mismo el Consejo de Dirección del Campus decidía ponerse manos a la obra para cumplir los deseos de Francisca. La limpieza del salón de actos se hará con agua, vinagre, bicarbonato y limón.

No hay comentarios: