INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

24 oct 2007

Aniversario de la Asociación de Fibromialgia de Gipuzkoa

24/10/2007

El domingo 21 de octubre se celebró el aniversario de la asociación de Fibromialgia de Gipuzkoa. Asistieron como ponentes de una amena charla, dos doctores y una psicóloga.
Tanto los doctores como nosotros, los afectados, recalcamos la importancia del poco conocimiento que tiene esta enfermedad, (al menos ahora se le puede llamar así, hasta hace poco no tenía ni nombre).

La Fibromialgia o síndrome de (FMS) ataca al tejido conjuntivo (fibras musculares) y al sistema locomotor. Presenta dolor y fatiga en músculos, ligamentos y tendones. Su diagnóstico es difícil, pues no existen todavía pruebas en laboratorio, aunque como nos dijo el Dr. Acín, los japoneses están a punto de probar que el cerebro de las personas afectadas es diferente al de las personas no afectadas.


Autor: mirenke lope Tegi
Lugar: Donostia-San Sebastián

No hay comentarios: