INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

25 oct 2007

Tarifa, encuentro de Fibromialgia

El encuentro de Fibromialgia, un éxito



23/10/2007 02:53 REDACCIÓN

TARIFA. La presidenta de la asociación AFITA, Pilar Lara, manifestó ayer su satisfacción por el desarrollo del Encuentro Comarcal de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que se llevó a cabo el pasado sábado en el CEIP Guzmán el Bueno de Tarifa, y destacó la gran acogida que tuvo este acto, con el que se pretendía informar y concienciar sobre esta enfermedad, tanto a los afectados y sus familias como al resto de la sociedad.

Según Lara, esta jornada de convivencia "ha sido muy útil para hacer ver a los enfermos que no están solos", pero añadió también "para concienciarlos sobre la importancia del asociacionismo, ya que sólo así podremos hacer un frente común".

Este Encuentro, organizado por AFITA, se enmarca en la campaña "Hazte visible" que continúa desarrollándose, según afirmó Lara, quien explicó que se pretende crear grupos de apoyo a los afectados en todas y cada una de las localidades que existen en el Campo de Gibraltar.

Asimismo, la presidenta de la asociación agradeció públicamente la intervención de todos y cada uno de los ponentes de las conferencias desarrolladas en la jornada de Fibromialgia, así como de la Coordinadora Barrio Vivo, que puso en marcha un taller lúdico.

Por otro lado, la presidenta de la asociación quiso aprovechar la ocasión para destacar la colaboración de entidades e instituciones en la consecución de lo que calificó como "gran éxito, tanto de asistencia como de contenido". Así se concluyeron unas jornadas participativas y que sirvieron para concienciar sobre la enfermedad.


europasur.com

No hay comentarios: