INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 oct 2007

Mujeres Progresistas de Badajoz, charla sobre fibromialgia

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz organiza mañana una charla coloquio sobre la fibromialgia


El síndrome de la fibromialgia es una condición que afecta los neurotransmisores de los músculos ocasionando dolor crónico


02/10/2007
La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, dentro de las actividades de concienciación en el ámbito de la salud programadas para 2007, celebrará este miércoles una charla coloquio sobre la enfermedad de la fibromialgia.

La conferencia será impartida por la reumatóloga Rita Ortega Alberdi, y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer de Badajoz (C/ Padre Tomás) mañana a las 20.30 horas, según informa dicha asociación.

El síndrome de la fibromialgia es una condición que afecta los neurotransmisores de los músculos ocasionando dolor crónico. Esta condición ocasiona dolores generalizados a través de todos los músculos, tendones y ligamentos del cuerpo. No es artritis, ni es lo que la artritis es para los huesos.

La definición oficial de fibromialgia se estableció como resultado de la Declaración de Copenhagen, la que reconoció el síndrome de fibromialgia oficialmente, en enero de 1993, para la Organización Mundial de la Salud. La define como una condición dolorosa, no articular, que envuelve los músculos, y es la causa más común de dolor musculoesqueletal crónico y generalizado.

El dolor ocasionado por la fibromialgia es impredecible. El dolor varía de día a día. Los pacientes que padecen de esta condición nunca pueden predecir como se sentirán al otro día. El dolor afecta varias partes del cuerpo, como lo hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos. El paciente tiene agotamiento, siempre se siente cansado y el dolor puede ser incapacitante.


http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=65107

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carme!
Paso a leer tu blog y nunca te dejo un comentario, estás haciendo un gran trabajo!! Abrazos ;O)