INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 oct 2007

UNOS SEIS MILLONES DE PERSONAS PADECEN ENFERMEDADES REUMÁTICAS EN ESPAÑA

El próximo 12 de octubre se celebra el día mundial de estas patologías



MADRID, 06-OCT-2007

Alrededor de seis millones de españoles sufren enfermedades reumáticas, patologías que causan cerca del 20 por ciento de las incapacidades temporales y que constituyen la primera causa de incapacidad permanente, según la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Se estima que el coste global de estas enfermedades es de, por lo menos, un dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de los países del entorno de España.

Para dar a conocer la importancia de estas patologías, entre las que se encuentran la artrosis, artritis, osteoporosis o fibromialgia, la SER celebrará el próximo viernes, 12 de octubre, el día mundial de estas enfermedades, unas 200 en total.

La incidencia por sexos de las enfermedades reumáticas es de dos mujeres por cada hombre, si bien la cifra aumenta sustancialmente en patologías como la osteoporosis, donde se sitúa en diez mujeres por cada hombre.

Las enfermedades reumáticas causan entre el 10 y el 15 por ciento de las consultas de atención primaria y el 10 por ciento de las urgencias hospitalarias.


http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=89126

No hay comentarios: