INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

6 nov 2007

CAMPAÑA DE ENVIOS E-MAIL DIAS 12

Fibromíalgia y síndrome de fatiga crónica

"CAMPAÑA DEL DÍA 12"



Esta acción parte de una iniciativa ya creada

(http://www.lasbarricadas.net/cartaabierta/carta.html) que sigue en pleno proceso: la necesidad de mostrar la rabia e impotencia ante el maltrato persistente y continuo que los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica reciben de las Instituciones y de tomar medidas para salir de esta indefensión.

Como parece que se olvidan de nosotros, hemos pensado que cada mes, en concreto el día 12, enviaremos unos emails a Instituciones, ya sabemos que esto no va a ser la solución; pero al menos queremos lograr que cada mes en varias Instituciones reciban, peticiones sobre FM y SFC.

Para esta Campaña se a creado una web:


http://fibromialgia.sfatigacronica.googlepages.com/home

allí podéis seguir las instrucciones y encontraréis las direcciones para cada mes realizar los envíos.

Sabemos las dificultades que por nuestro estado tenemos en muchos momentos para realizar actividades, por eso intentaremos que las direcciones de las Instituciones donde hay que mandar los emails, estén puestas en la web, al menos con 15 días de anticipación del siguiente envío.


Estos emails los podéis ir preparando, cómo si los fuerais a enviar, rellenándolos por completo, pero en vez de mandarlos, los guardáis en el borrador de vuestro correo electrónico, y así cuando llegue el día 12 sólo tendréis que enviarlos.

Esto os facilitará el trabajo.

También desde la web podéis adheriros a la recogida de firmas que ya se inició anteriormente desde (http://www.lasbarricadas.net/cartaabierta/carta.html)

Para rellenar el email, lo encontraréis todo en la web, nada más tendréis que copiar y pegar, el procedimiento es rápido.



Ya sabéis que podéis hacer partícipes de esta Campaña a vuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, indicarles que lean y consulten la web


http://fibromialgia.sfatigacronica.googlepages.com/home


y nos ayuden en el camino que hemos emprendido para reclamar nuestros derechos.




Si tenéis alguna duda o problema,
no dudéis en preguntar.


cmanres@gmail.com




TEXTO DEL E-MAIL:


RECORDANDO EL 12 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE
LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA.



CARTA ABIERTA A LOS DIRIGENTES DE LAS INSTITUCIONES
ESPAÑOLAS, EUROPEAS E INTERNACIONALES, A LOS
POLÍTICOS Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL




Nos dirigimos a Vds. para sensibilizarles hacia las personas que padecen enfermedades crónicas mal llamadas "raras" o "invisibles", tales como la Fibromialgia (FM) o el Síndrome de Fatiga Crónica postviral (SFC/EM), entre otras, y que sufren el olvido, la marginación y la falta de diligencia de las Instituciones. Muestra de ello es, en España, la diversidad de críterios diagnósticos, la disparidad de tratamientos - paliativos o no - que se producen continuamente en las diferentes Comunidades Autónomas, así como el trato despectivo recibido por los equipos de valoración de incapacidad temporal o permanente.

Les recordamos que en 1992, la OMS ya reconoció como severas e incapacitantes estas enfermedades orgánicas registradas con los códigos CIE-10 : M79.7 y G93.3 , que afectan respectivamente a más de 1.400.000 y 160.000 personas en España y 3,5% y 0,4% en el mundo entero. Los costes que afectan a estos enfermos, sus familias y su entorno son considerables.

Nuestro propósito es insistir para que pongan en marcha los mecanismos necesarios para acabar con esta injusticia que destroza física y psicológicamente a los enfermos y los lleva casi siempre, con su familia, hacia un estado de pobreza real, al no ser reconocidas estas enfermedades como invalidantes por la Sanidad Pública Española, salvo dramáticas excepciones, y provocan así el consecuente "despido procedente por faltas al trabajo, aun justificadas".


ROGAMOS y SUPLICAMOS ENCARECIDAMENTE que, DE UNA VEZ POR TODAS:

* La Administración Pública invierta en investigación y recoja las recomendaciones de TODOS los Científicos, Asociaciones y Fundaciones de núcleo científico de reconocido prestigio internacional en la materia, a fin de avanzar y acortar los sufrimientos de estos enfermos.

* Los códigos CIE-10 se apliquen en España en lugar de los antiguos y obsoletos CIE-9.

* Se formen a los médicos y equipos de valoración, y se instruya debidamente a la clase jurídica para conocer detalladamente estas enfermedades ORGÁNICAS y no psicológicas como todavía creen la mayoría de los profesionales de la sanidad y, por ende, el resto de la sociedad.

* Los pacientes sean diagnosticados en un plazo máximo de 1 año por un especialista y no, como ahora, en España, por el médico de cabecera o, excepcionalmente, por el especialista después de dilatados tiempos de espera y,en algunas ocasiones, hasta de 5 y 6 años, después de largas y agotadoras pruebas, para terminar en muchos casos derivados hacia Centros de Salud Mental como única solución al problema.

* Los equipos de valoración de incapacidades temporales o permanentes de la Administración, traten dignamente a estos enfermos y confíen en los diagnósticos de sus propios médicos, en lugar de comportarse de forma autoritaria y déspota o aplicando leyes del franquismo y con desconocimiento de estas enfermedades, como es costumbre en la actualidad en España.

* En caso de sentencias favorables a los enfermos después de resoluciones negativas de los tribunales de evaluación de incapacidades, los gastos de defensa sean reembolsados en su totalidad al demandante, a fin de hacer real justicia e ir disuadiendo a la Seguridad Social de que la casi totalidad de los enfermos encaucen sistemáticamente y sin motivo alguno sus peticiones por vía judicial con el desgaste físico y económico que esto supone, mientras que todos los ciudadanos pagamos los gastos de defensa del Estado.

El silencio de la Administración contribuye a esta vergüenza social y dificulta seriamente la credibilidad de un país miembro de la Unión Europea que proclama su estado de BIENESTAR SOCIAL, como es el caso de España, máxime cuando ya llega tarde a aceptar la realidad científica de estos síndromes.

Por nuestra parte, seguiremos luchando al límite de nuestras fuerzas para no ser los parias de la Sanidad Pública y obtener justicia.




VER ADHESIONES AQUI

Actualmente hay: 5500 adhesiones
(actualización noviembre 2007)
http://www.lasbarricadas.net/cartaabierta/carta.html



GRACIAS A TODOS POR VUESTRA
COLABORACIÓN


No hay comentarios: