INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 nov. 2007

Congreso de Desamiantado en Barcelona



16-11-2007

Congreso de Desamiantado en Barcelona

Los próximos 22 y 23 de Noviembre se celebrará en Barcelona el Congreso de Desamiantado con el objeto de comprender y mejorar los métodos de desamiantado adecuados para garantizar la salud de los trabajadores.

Tras la Conferencia de Dresden de 2003 sobre los peligros del amianto, la Comisión Europea puso de relieve que esta sustancia constituye el principal agente tóxico carcinogénico en el lugar de trabajo en la mayoría de países.

De acuerdo con la legislación europea actual, la comercialización y utilización de productos o sustancias con contenido de amianto ha sido prohibida desde enero de 2005 (Directiva CE 1999/77). A partir del 15 de abril de 2006 ya se están aplicando nuevas medidas más estrictas para proteger a los trabajadores del riesgo de exposición a las fibras de amianto (Directiva CE 2003/18).

A pesar de estos avances legales, el problema de la aplicación práctica de la prevención de exposición al amianto durante las actividades de demolición y desmontaje sigue persistiendo.

Por ello, a lo largo de estos dos días se podrá asistir a conferencias sobre la situación del amianto en España y en otros países europeos, las competencias de la Administración, la vigilancia de la salud de los trabajadores o la gestión de residuos del amianto.

Para acudir al congreso hay que realizar una reserva, con un coste de 90 euros.

Para más información, la organización ha habilitado la web


http://ibericadedesamiantado.com/congreso/

No hay comentarios: