INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

22 nov 2007

NO ME LO PUEDO CREER


Pido perdón a todos los que entráis en mi blog.

Este post no tiene nada que ver con nuestras enfermedades ni nada que ver con este blog; pero desde que el domingo leí en El País la visita a España, más concretamente a Barcelona del ex lider del Ku Klux Klan y simpatizante de los movimientos neonazis, David Duke, no dejo de pensar en ello.

David Duke, está de gira por España para pronunciar conferencias sobre "la supremacía del 'lobby' sionista", en las que se cuestiona "por qué no se puede debatir sobre el Holocausto".
En Barcelona, Duke tiene previsto ofrecer su conferencia el próximo sábado en la librería "Europa", que ha sido denunciada en varias ocasiones por distribuir libros xenófobos.

En estos tiempos en los que se está pidiendo tolerancia, como puede ser que este señor venga a dar una conferencia que sabemos que será un acto de exaltación del racismo y del antisemitismo.

Esto no puede ser legal.

¿Es que la tolerancia siempre la hemos de tener los mismos?

De verdad no lo entiendo.

¿Porque tiene que haber personas tan cargadas de odio e intolerancia y que además se creen superiores a los demás?

Como es lógico creo en la justicia; pero a veces me crea algunas dudas, a veces creo que no se mide a todas las personas por igual. Pero sólo es mi opinión.

La librería Europa en Barcelona, para quien no la conozcáis aquí tenéis un enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Librer%C3%ADa_Europa

En fin, perdonarme pero tenía la necesidad de expresar la repulsa que tengo ante estos actos, aunque tengo la esperanza que la justicia tome cartas en el asunto.
Siento vergüenza que en mi ciudad se organicen estas cosas.

Sé que alguien me podría decir que la tolerancia es para todos y que yo muestro intolerancia hacia ellos; pero creo que existe una diferencia, aunque ellos no la reconozcan.

Carme.

1 comentario:

Plataforma por la FM y SFC dijo...

Querida Brujita Carmen, especialmetne me alegra que trates este tema aunque en principio no tenga que ver con nuetra dolencia. Comparto por completo la repulsa a este tipo de personajes que no pretenden más que exacelvar una ideología basada en el odio, el miedo y la violencia. Lo peor es que encegados, los haya admiradores de tales personajes.

Hoy he recibido un mail, de los de pásalo, con un texto que, aseguraban, había escrito un inmigrante en un periódico digital. Indignante.

El texto redactado en primera persona, alabava la tremenda generosidad del español de apié por todas las ayudas que recibió este inmigrante, con un tono muy irónico y claramente xenófogo.

Es verdad que hay muchos ciudadanos "autóctonos" que ven sus ayudas limitadas porque hay una nueva ola de ciudadanos, en una situación administrativamente peor. Las quejas y comentarios se oyen en las plazas, en las calles. Todo el mundo parece conocer a alguna madre que se quedó sin plaza en la guardería por "Culpa" de algún bebé con padres inmigrantes... En fin, prefiero pensar que la ignorancia tiene remedio.
El problema de las plazas en las guarderías, de las pocas o muchas ayudas estatales y su reparto, en ningún caso es responsabilidad del bienvenido. Es responsabilidad de nuestro goviero, gestionar estas ayudas de la forma más equitativas, ofreciendo más recursos y plazas en colegios públicos y en la SS. No confundamos la velocidad con el tocino, por favor. No nos dejemos convencer de argumentos demagógicos con un transfondo e ideologías que deberían haber sido superadas en la II G. M.

Nada más, gracias por permitirme expresar y por tratar temas tan sumamente interesantes.
mar.