INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

5 nov 2007

PLATAFORMA PARA LA FIBROMIALGIA, y SINDROME DE FATIGA CRONICA


¿TE UNES A NUESTRA LUCHA?


Somos un grupo de afectadas por una enfermedad incurable, crónica, desconocida e incomprendida por la comunidad científica y médica.
Esta enfermedad lleva implícita el sufrimiento físico y psicológico que anula nuestra capacidad de una vida digna. Nuestra lucha se centrará en la divulgación y el reconocimiento en todas las capas de la sociedad de que esta es una enfermedad, por ahora, no tiene solución.

La vida de un enfermo de Fibromiálgia y/o Fátiga Crónica, transcurre entre el dolor de cuerpo generalizado, de origen osteomuscular y la impotencia por no poder hacer una vida normal, abandonando cualquier faceta que antes se podía realizar. La FM, va íntimamente ligada, la mayoría de las veces al SFC, con una fatiga impredecible al menor esfuerzo tanto físico como mental y casi al cien por cien, se cae en estados depresivos de los que es difícil salir fluctuando entre el lloro y la desesperación. Ambas enfermedades tienen un índice muy elevado de afectados del 2,4% al 4% para la FM y entre el 0,4 al 0,6% para SFC.

Estas enfermedades, crueles, están consideradas como crónicas sin posibilidad de curación ya que su diagnóstico se ve retrasado varios años y esta tiene asociados trastornos entre ellos la Depresión, mareos o vértigos, trastornos del sueño, dolor precordial, parestesias, deambulación y en muchas ocasiones queda asociada a enfermedades autoinmunes .

Viendo que la comunidad médica y científica no encuentra la solución para la enfermedad, peregrina de un médico a otro y en la mayoría de los casos se desacredita nuestros síntomas y padecimientos soportando un peregrinaje al menos durante 4 años de media.

Esta situación de dolor, incapacidad y cronicidad limitan y/o anulan la vida social, familiar y laboral

Este colectivo está comprendido por el 95% de mujeres que la mayoría de las veces, terminan por desistir de la lucha con la Administración quedando el colectivo desfavorecido, tanto en prestaciones sociales, como labores como médicas. Así, la lucha individual es enorme y el desgaste máximo.

Por eso necesitamos su ayuda, para crear una Plataforma para la FM y SFC a nivel Nacional en donde se luchará por nuestros derechos inalienables como enfermos crónicos.


RECLAMAMOS Y SOLICITAMOS:

Unidades Hospitalarias Especializadas. Personal Facultativo con preparación específica. Atención Multidisciplinar. Diagnóstico diferencial.

Si el abordaje de nuestra enfermedad no tiene una solución contundente y eficaz reivindicaremos la Incapacidad Laboral en cualquiera de sus grados. Nuestras acciones serán movilizaciones ante todos los Tribunales de Incapacidades de toda España, ante el INSS el INSALUD, EVI y Tribunales Superiores de Justicia.

Esta Plataforma se creará con el fin divulgar la lucha del reconocimiento por parte de las Administraciones de que la Fibromiálgia y/o SFC son enfermedades crónicas, sin posibilidad de recuperación y que lleva unido el aislamiento social, familiar y laboral.


Elena Navarro Chávez
Graduado Social

2 comentarios:

dolors dijo...

Muchas gracias por ceder este blog, para informar y reivindicar lo que en derecho nos pertenece, una ventana abierta para todo aquel que tenga una sensibilidad, y quiera escucharnos, GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Unknown dijo...

Hola Dolors, tod@os estamos en el mismo barco y cada uno aporta su granito de arena y todos son igualmente importantes.
Un beso