INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

21 nov. 2007

¿Por qué nos conviene la alimentación ecológica?



El sistema de producción biológica respeta los ciclos naturales de la tierra y de la vida, gracias a los barbechos y cultivos rotativos no intensivos y a no utilizar ni fertilizantes químicos ni pesticidas o herbicidas, ni hormonas o productos químicos para engordar el ganado.

MEJORAN LA SALUD

NO CONTIENEN ADITIVOS SINTÉTICOS

NO CONTIENEN PESTICIDAS

NO CONTIENEN ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

SON MÁS NUTRITIVOS

PROTEGEN LA SALUD DEL TRABAJADOR AGRÍCOLA

NO DETERIORAN EL MEDIO AMBIENTE

SON SOSTENIBLES CON EL ENTORNO

AYUDA A PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD

PREVIENEN LA EROSIÓN DEL SUELO

PROTEGEN LA CALIDAD DEL AGUA

AHORRAN ENERGÍA

RESPETAN A LOS ANIMALES

TIENEN EN CUENTA EL BIENESTAR ANIMAL

NO CONTIENEN ANTIBIÓTICOS

FOMENTAN LA JUSTICIA SOCIAL

PRESERVAN LA VIDA RURAL

PERMITEN LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

FOMENTAN EL COMERCIO JUSTO

TIENEN LOS MÁXIMOS NIVELES DE CALIDAD

SON MÁS SABROSOS

SE CONSERVAN MEJOR



EN RESUMEN…
La agricultura ecológica permite una tierra más descansada y con una mayor biomasa, es decir de organismos vivos, que la enriquecen y la hacen más resistente a las sequías, y contribuye a frenar la desertización; se mantiene una mayor variedad de paisajes y de biodiversidad; favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos; fomenta la biodiversidad; mantiene los hábitats de los animales

No hay comentarios: