INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

24 nov 2007

Valentina caza-dragones o la conquista de los ideales

Nuevo libro de Jennifer Boni



De la redacción

México DF, 23 nov 07 (CIMAC).-
Valentina es una princesa distinta a las clásicas de los cuentos de hadas: no permite que nadie robe sus sueños y, a pesar de que le han dicho que debe ser como las demás princesas, su corazón anhela ser una “caza-dragones”. Venciendo sus miedos y arriesgándolo todo, se lanza a la conquista de sus ideales.

Esta historia, titulada Valentina Caza-Dragones, inspirada y hermosamente escrita por Jennifer Boni, psicóloga y narradora oral nacida en Estados Unidos y avecindada en México, “nos alienta a luchar por lo que creemos y a saber que a veces, cuando vamos en busca de un sueño, quizá nos sorprendamos con lo que descubriremos en el camino”, señala en la contraportada del libro la casa editorial Innovación Editorial Lagares.

Es un cuento que, a decir de su autora, es para todas las edades y para todas aquellas mujeres que se atreven a soñar y que en su interior conservan la magia de las ilusiones aún por realizar.

Valentina era y no era como todas las demás princesas, narra Boni. Tenía el pelo largo, brillante y rojo como el atardecer. Su piel era blanca y suave como la luna llena. Y sus ojos, dos chispas verdes que se encendían cada vez que veían algo interesante.

Sólo había un problema: a Valentina le solían interesar aquellas cosas que no eran interesantes para las demás princesas. Mientras las princesas dedicaban toda la mañana a peinar sus largas cabelleras, ella se escapaba con sus hermanos a montar a caballo. Cuando todas se paseaban por los jardines, recogiendo flores, a ella se le veía trepada en los árboles.

Y mientras sus hermanas soñaban con un príncipe, valiente y apuesto, Valentina, soñaba con cazar dragones.

Pero, cuando el rey y la reina se enteraron de esto, la mandaron al calabozo del castillo: “¡Y no saldrás de ahí hasta que cambies de opinión!”, le dijeron. Esta princesa atípica pensó entonces que nunca saldría de ahí pues no estaba dispuesta a cambiar de opinión.

Su sueño más grande era vivir una vida llena de aventuras. ¿Y qué mejor aventura que cazar dragones?

LA AUTORA

Boni nació en Pittsburg, en 1977, y a los nueve años su familia se trasladó a la Ciudad de México en donde actualmente vive.

Es egresada de la carrera de Psicología por la Universidad Iberoamericana y realizó un año de su carrera en Bishop’s University en Canadá. Su servicio social lo realizó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para una ONG llamada Melel Xolobal, que trabaja con niñas y niños indígenas en situación de calle. Ahí escribió una serie de cuentos que tituló: Chin Bolom, nombre de una de las historias.

Ha trabajado tanto en el área educativa como en el área empresarial. Durante 3 años trabajó para la consultoría en Recursos Humanos HayGroup en donde se dedicó a diseñar y facilitar cursos de capacitación para ejecutivos en temas como liderazgo, inteligencia emocional, competencias, administración del desempeño y formación de facilitadores.

También ha desarrollado e impartido talleres de manera independiente como: Aprendiendo a vivir con Fibromialgia, dirigido a apoyar desde el punto de vista psicológico a mujeres que padecen fibromialgia, y el Manejo de motivación y trabajo creativo en niños, dirigido a un grupo de voluntarios en la casa hogar A Favor del Niño, IAP.

Actualmente imparte el taller El arte de contar cuentos, un curso para enseñar a contar cuentos que incorpora técnicas de expresión corporal, manejo de voz y manejo escénico. Este mismo taller lo impartió en el 2005, en Irapuato, para el Primer Congreso Educativo Kipling. La próxima semana lo estará impartiendo en Morelia para el 5° Encuentro de Ludotecarios.

NARRADORA ORAL

Desde el 2003, Jennifer forma parte del grupo de narradores orales Sol Azul, un grupo que trabaja contando cuentos a partir del desarrollo y crecimiento personal de sus integrantes, en el Centro de Técnicas Psico-corporales Río Abierto, bajo la dirección de Moisés Mendelewicz.

El grupo Sol Azul se presenta mensualmente en el Museo Casa de León Trotsky. También ha participado en varios festivales internacionales en la Ciudad de México y en el 2006 en el Festival Primavera de Cuentos en La Habana, Cuba, donde Jennifer presentó el espectáculo de cuentos ¿Y vivieron felices por siempre?

En 2007 creó un segundo espectáculo de narración oral junto con su pareja, Arturo Peón, llamado Viajes del Corazón.

En el 2003 tomó el taller Escritura a través de los sueños en Amati con la profesora Edmée Pardo y en el 2001 el taller de Cuento y Novela en la Sogem (Sociedad de Escritores Mexicanos), también tomó el curso El gozo de contar cuentos con la narradora oral mexicana Marcela Romero.

Durante 10 años participó como voluntaria en Colonias de Vacaciones IAP, una institución que se dedica a llevar a menores de edad de escasos recursos de vacaciones al campo. Ahí se desempeñó como animadora, instructora de animadores y dirigente de actividades. En las actividades que participó trabajó tanto con niños, adolescentes y adultos.

Valentina Caza-Dragones es el primer cuento que Jennifer Boni publica bajo la casa editorial Innovación Editorial Lagares. Muy pronto estará a la venta en las librerías El Sótano.

07/CV/GG

No hay comentarios: