INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 feb. 2008

ALMERÍA - El PMD tiene abierto el plazo de inscripción para un taller de fibromialgia y otro de arteterapia

La primera iniciativa se incluye dentro del Programa Escuela de Salud y Deporte y la segunda, en el de Actividad Física y Salud


ALMERÍA.- El Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD) tiene abierto el plazo de inscripción para participar en un taller de fibromialgia y otro de arteterapia, que se incluyen dentro del Programa Escuela de Salud y Deporte y del de Actividad Física y Salud, respectivamente. Ambos talleres son gratuitos y están abiertos a la participación de personas a partir de 18 años.

El de fibromialgia, que cuenta 18 inscritos, oferta un total de 30 plazas y se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Complejo Deportivo de Las Almadrabillas, del 10 al 13 de marzo, de 17.30 a 19.30 horas. Se trata de un taller eminentemente práctico con ejercicios para combatir los dolores. Lo van a impartir expertos del Instituto Corpore Sanum y contará con la participación del especialista en reumatología Matías Valverde. Este taller también contará con la presencia de monitores y técnicos de la Escuela de Espalda de la Universidad de Almería-UAL.

Por lo que respecta al otro taller, el de arteterapia, éste se desarrollará el próximo día 8 de marzo en el Aula de Naturaleza de Paredes, en Abrucena. El número de personas inscritas es de 42 y el total de plazas disponibles es de 50. Los participantes en este taller se dividirán en dos grupos. Uno de ellos realizará una ruta de senderismo por los alrededores mientras los otros participan en el taller y viceversa.

La expedición con los participantes en este último taller partirán hacia el Aula de Paredes, a las 9.00 horas, desde la puerta del Colegio La Salle. Lo único que tendrán que pagar ese día será el almuerzo, ya que no se incluye dentro de la realización de esta actividad.

Para más información, las personas interesadas en participar pueden telefonear al 950 33 21 00. También tienen a su disposición la siguiente página web en Internet, www.pmdalmeria.com , donde podrán ampliar más detalles a este respecto.

No hay comentarios: