INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

27 feb 2008

Presentación libro "Fibromialgia la verdad desnuda"



Ayer, como ya sabéis, fue la presentación del libro "Fibromialgia la verdad desnuda" de Víctor Claudín y el Dr. Ferrán J. García-Fructuoso.

Para los que no pudisteis asistir os comento que fue todo muy bien.

El acto lo presentó el periodista Eduard Berraondo, miembro del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales,el cual se mostró implicado en el tema, dentro de lo que él llamó "su ignorancia".

A mi parecer realizó una presentación muy amena y se notaba la amistad y admiración que siente por el dr. Ferrán.

Víctor Claudín y el Dr. Ferrán nos explicaron como se plantearon la creación y realización del libro, con los consiguientes comentarios de humor del Dr. Ferrán, que nos hizo pasar un rato realmente agradable.

En fin, genial, creo que para todos valió la pena el esfuerzo que a veces nos puede suponer el asistir a estos actos.

Además pudimos volver a vernos y cambiar impresiones varios ciberamig@s y conocer a otros.

Ayer tuve el placer de conocer a Lourdes Farreras y Josefina Ramírez, además las dos con sus vivencias contadas en el libro.

Bueno esto fue el acto de ayer, siempre desde mi punto de vista, y quería haceros partícipes a todos los que no pudisteis asistir.

Sólo me queda dar las gracias a todos los que habéis abierto vuestro corazón y la ventana de vuestras vidas para poder explicar a los demás lo que sentimos los que padecemos estas enfermedades.

El dr. Ferrán en el acto de ayer explicó la importancia de lo que habéis hecho.

Dijo que ahora está de moda sacar calendarios con desnudos, y que vosotros también lo habíais hecho en este libro.

Tiene toda la razón, en los calendarios muestran en exterior y vosotros nos habéis mostrado vuestro interior y eso hay que valorarlo mucho, ya que es más íntimo y difícil.

He oído algún comentario de que es algo crudo.

Ayer nos explicaron que habían suavizado las historias.

Mi opinión como enferma conocedora del tema, creo que no es crudo, sino real, como ayer también comentó Isabel Torres en una intervención en el acto.

Gracias a Víctor por su trabajo periodístico en el libro, y al Dr Ferrán por su entrega, dedicación y su buen humor.


Carme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por traernos tus impresiones, para los que no pudimos estar.
saludos

Anónimo dijo...

Bravo! por esos compañeros que han tenido la valentía de mostrar con crudeza "suavizada" la realidad de las cosas que se quieren ignorar.

A veces dicen que el más feliz es el ignorante.

Saludos.