INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 abr 2008

Bernat Soria: “El Ministerio de Sanidad y Consumo trabajará para poner en marcha medidas que refuercen la consideración social de los profesionales sa

L.R.

Juan Carlos Martínez, Etelvina Andreu, Ildefonso Hernández y Alberto Infante prometen sus cargos como directores del Gabinete del Ministro, de Consumo, de Salud Pública, y de Cohesión, respectivamente, en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, al que no ha podido acudir el quinto nombrado, Pablo Rivero

Madrid (30-4-08).- “El Ministerio de Sanidad y Consumo trabajará para poner en marcha medidas que refuercen la consideración social de los profesionales sanitarios”. Así lo ha comentado su máximo responsable, Bernat Soria, en la toma de posesión de cuatro altos cargos del Departamento. En el acto, el ministro ha definido a los profesionales como “los actores imprescindibles” del sistema sanitario por su doble papel “como depositarios del conocimiento y como principales responsables de la asignación de recursos”.

Soria ha comentado, además, que su Departamento va a trabajar por adecuar la formación de pre-grado y post-grado a las necesidades del SNS, “impulsando la formación continuada y la formación especializada troncal, desarrollando la carrera investigadora en el Sistema Nacional de Salud y promoviendo el reconocimiento del desempeño profesional en un marco en el que calidad e innovación se conviertan en un instrumento para alcanzar la excelencia”.

Juan Carlos Martínez, Etelvina Andreu, Ildefonso Hernández y Alberto Infante han prometido sus cargos como directores del Gabinete del Ministro, de Consumo, de Salud Pública, y de Cohesión, respectivamente, en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, que ha estado presidido por el ministro; la subsecretaria del Departamento, Consuelo Sánchez Naranjo; y el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos. Al encuentro han acudido otros altos cargos del Ministerio y los consejeros de Baleares y Extremadura, además de representantes de los profesionales, la industria farmacéutica o la investigación.

El gran ausente ha sido el nuevo director general de la Agencia de Calidad, Pablo Rivero, también nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, y aún en Canadá, donde ha sido consejero en Innovación en Salud en la Calgary Health Region.

El ministro ha aprovechado el acto para ratificar algunos de los anuncios hechos ya por él mismo o miembros de su Departamento como el desarrollo de una Ley de Salud Pública, que tendrá su propia cartera de servicios; o un Plan Sectorial para la Industria Farmacéutica y la de Tecnologías Sanitarias, que “aseguren un futuro para estos sectores productivos, la creación de riqueza, la promoción de la calidad, la investigación y la innovación en el SNS, y su viabilidad”.

“Me gustaría poder decir que vamos a hacer de la calidez y la calidad los pilares de nuestro sistema de salud”, ha comentado Soria; mientras añadía su intención de establecer “mecanismos transparentes y eficaces” para elegir tecnologías, lograr un uso adecuado de los medicamentos o apoyar la reflexión sobre coste-beneficio de las innovaciones en Sanidad.

Soria ha apostado, entre otros aspectos, por la promoción del acto único en las consultas, la alta resolución de las Urgencias y de la Primaria o asegurar la interoperabilidad de la historia clínica, la receta o la tarjeta electrónicas para que “la calidad sea percibida por los ciudadanos”.

No hay comentarios: