INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

30 abr 2008

Consiguen bloquear los efectos perjudiciales de la marihuana sobre el cerebro


El bloqueo del ingrediente psicoactivo del cannabis podría dar lugar al desarrollo de sustancias derivadas para el tratamiento del dolor


Madrid (29/04/2008).- Científicos de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) han descubierto un método para bloquear los efectos negativos del tetrahidrocannabinol (THC). Los resultados del trabajo se publican en la edición digital de la revista Nature Chemical Biology.

El THC es conocido por sus efectos analógicos y ansiolíticos así como por sus indeseables efectos secundarios como la pérdida de memoria. El estudio muestra que el THC imita las consecuencias de comportamiento de un sistema de señalización cerebral hiperactivo y que el bloqueo de este sistema podría conducir al desarrollo de componentes para tratar con más eficacia trastornos como el dolor.

Según explican los investigadores el THC utiliza los mismos receptores cerebrales que los lípidos 2-AG y la anandamida, un componente con efectos calmantes que produce el organismo de forma natural y que ayuda a la regulación cardiovascular.

Los científicos, dirigidos por John Casida, bloquearon la descomposición de estos componentes endógenos utilizaron agentes químicos para bloquear la descomposición de los lípidos 2-AG y la anandamida, lo que provocó un aumento de su poder de envío de señales. Los agentes químicos suscitaron los efectos medicinales del THC de analgesia e hipotermia sin afectar al funcionamiento cognitivo.

Según señalan los investigadores, se podrían conseguir los objetivos medicinales sin que se produjeran todos los efectos cannabinoides.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos para MariaJuana, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

Unknown dijo...

el cuerpo humano sufre dolores y si fumas marihuana te bloquea ese dolor y te da un infarto sin saberlo, le paso a mi esposo