INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

16 abr 2008

DE VIVA VOZ - Experiencia con la FM II

"A pesar de las dificultades vuelvo a reirme"

Cuando mencionaron la palabra fibromialgia yo directamente le dije a la doctora que me diera la pastilla o medicamento para curarme.
La sorpresa vino cuando ella intentaba explicarme la complejidad de esta enfermedad.
Despues, cuando fui a los reumatólogos y médicos de Atención Primaria, mayor era mi incredulidad al ver la cara de interrogación con la que me miraban e insistían en que yo no podía tener fibromialgia... Y, como en cualquier duelo, siempre existe un periodo de adaptación ante la pérdida; en mi caso, la pérdida de la vida que hasta ese momento venía llevando a nivel de pareja, a nivel de madre, como trabajadora y colaboradora en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.
Por tanto, sin duda, adaptarse a la nueva situación tiene un coste elevadísimo y pasa factura.
Es muy duro reconocerte, asumir una enfermedad crónica, aceptarla, convivir con ella día tras día y aunque tú le dices que no te importa que esté a tu lado pero que le gustaría que de cuando en cuando te diera una tregua o unas vacaciones, ella insistentemente se queda contigo.
Ahora, a pesar de las dificultades vuelvo a reírme, a bailar, a salir con los amigos pero trabajando día a día mis limitaciones... Las administraciones no deberían seguir subestimando un problema socio-sanitario de tal calibre, grave y preocupante.
Soy consciente de los costes económicos que conlleva, así como del esfuerzo de gestión que acarrea el abordar la FM desde todos los ámbitos, pero sólo necesitamos intención política de querer abordar este problema... El tiempo hará el resto.
Deseamos que la incomprensión de la sociedad sea sólo el coste por haber sido pioneros.

Testimonio de Basi Zarralanga, fundadora de:

Afinsyfacro
C/ Azorín, 32-34
Móstoles (Madrid)
Tel. 916 13 47 90
Pza. de la Veracruz, 3
Navalcarnero (Madrid)
Tel. 695 16 14 56
Web: http:// afinsyfacronaval.iespana.es

En los días 5, 6 y 7 de junio se celebrará el

I Congreso Nacional de FM y SFC de la Comunidad de Madrid


Artículo extraído de la revista MIA Nº 1127 y corresponde a parte del Dossier publicado sobre Fibromialgia .

No hay comentarios: