INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

14 abr 2008

El centro Alcazaba acoge una charla sobre salud y contaminación

¿Qué efectos puede tener la contaminación urbana o la industrial sobre la salud de los ciudadanos?.
¿Cuáles son las medidas de prevención?.
Para intentar responder a cuestiones de la llamada medicina ambiental, Los Verdes de Mérida organizan mañana, en el centro cultural Alcazaba, una conferencia para hablar «de la innegable relación entre la contaminación y la enfermedad» que puede afectar a los ciudadanos. Las alergias, la sensibilidad química, el cáncer, la fibromialgia y la hiperactividad son algunas de las principales afecciones.

Francisca García Ferrandis, presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados del Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad Química Múltiple, será la encargada de hablar de los efectos de los tóxicos ambientales sobre nuestra salud en una charla que arrancará a las siete y media de la tarde en el auditorio del centro cultural Alcazaba.

Congreso y medidas

En 2007 se celebró el I Congreso Internacional de Medicina Ambiental «con la presencia de prestigiosos especialistas», que volverán a disertar, del 30 de mayo al 2 de junio, sobre esos aspectos. «Antes, en Mérida, tenemos la oportunidad, para profesionales de la salud y público en general, de conocer la medicina ambiental gracias a la presencia de Francisca García», subrayan desde la formación política ecologista.

En su conferencia se hablará de las medidas de prevención y se dará información sobre el II Congreso de Medicina Ambiental, que se desarrollará en la finca El Olivar en la carretera M-600 que une la localidad de Brunete con Madrid.

No hay comentarios: