INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

9 may. 2008

Alertan del incremento de las enfermedades reumatológicas en los jóvenes

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha constatado que este tipo de patologías, que incluyen enfermedades como la fibromialgia, la osteoporosis o la artritis, cada vez más "han dejado de ser sólo de la gente mayor" y aumenta su incidencia entre la población joven.

EFE Así lo ha explicado el presidente de esta sociedad médica, Josep Blanch, durante la presentación de la nueva web de la Sociedad Reumatología, en Logroño.

La SER cuenta con más de 1.200 profesionales asociados y entre sus principales cometidos está el de la investigación y la formación de estos especialistas, para lo que cuenta con un presupuesto de unos 14 millones de euros, ha explicado Blanch.

Según sus datos, junto a los problemas cardiovasculares, las enfermedades reumatológicas son las que motivan el mayor número de consultas en los servicios sanitarios españoles.

El 60 por ciento de las personas de más de sesenta años en España sufre artrosis; un 2,4% de los mayores de 20 años tienen fibromialgia y el 0,5 de la población padece artritis.

Blanch ha reconocido que en muchas de estas enfermedades "el riesgo para las mujeres es mayor" pero ha insistido en que "son patologías que tradicionalmente se han asociado a la edad pero cada vez más las sufren los jóvenes, incluso hay casos de niños".

"Este tipo de patologías son un problema tremendo para el sistema sanitario español, y más por el progresivo envejecimiento de la población", ha dicho.

No hay comentarios: