INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

11 may 2008

Eivissa incorpora un nuevo tratamiento paliativo de los síntomas de la fibromialgia

BÀRBARA MUNAR
Desde principios de año, las afectadas de fibromialgia y fatiga crónica de Eivissa están recibiendo un tratamiento integral con diferentes especialistas de la isla.

Según explicó ayer su presidenta, Josefa Martín Benítez, este tratamiento integral consiste en un control de la dieta con un dietista, realizar ejercicio físico moderado y fisioterapia. Las pacientes reciben estas ayudas en una primera fase y a continuación se refuerza con profesionales de osteopatía y acupuntura.

En Eivissa hay una veintena de mujeres que están realizando este tratamiento que también incluye apoyo psicológico. Según explicó la psicóloga del grupo, Carmen Vals, estas terapias individuales se «pueden convertir en terapias familiares» para que entre todos afronten de la mejor manera esta enfermedad. Vals aseguró que la mejora es notable porque «estamos viendo que personas que llegan con cansancio y depresión, últimamente han cambiado de actitud, se maquillan, caminan mejor y hacen correctamente sus actividades».

Este lunes se celebrará el día mundial de la fibromialgia y la Fatiga crónica. La asociación colocará una mesa informativa en Can Misses y venderán pulseras para recaudar fondos que «luego se destinarán a la investigación de nuestra enfermedad».

Según la asociación el 92% de personas que padecen esta enfermedad son mujeres y en Eivissa hay unos 4.800 afectados.

No hay comentarios: