INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

5 may 2008

Enfermos de fibromialgia piden amparo al presidente del Parlament

E. A.
BARCELONA. Los enfermos de fibromialgia se sienten olvidados. Por ese motivo, han solicitado a la Cámara catalana que interceda para preservar sus derechos y mejorar su calidad de vida.


La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en favor de la mejora de la atención médica de los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica ha entregado en el registro del Parlament una solicitud de amparo dirigida al presidente de la Cámara, Ernest Benach, ante la «falta de protección» que siente para que su petición «pueda llegar a buen fin».

Esta Iniciativa Legislativa Popular fue presentada habiendo satisfecho todos los requisitos que establecen las leyes, asegura la Comisión, que recordó que tras conseguir el apoyo de 100.000 ciudadanos y numerosas instituciones «pesa una amenaza de resolución no consensuada y probablemente impuesta por los partidos que forman el Govern d´Entesa». El colectivo de afectados por estas enfermedades aseguró que esto supone «una clara falta» a la separación de poderes que tendría que funcionar entre el poder ejecutivo y el legislativo.

El objetivo de la ILP es que las personas enfermas puedan disponer de unidades hospitalarias multidisciplinares y personal médico especializado en todos los centros sanitarios de Cataluña, que se reduzcan a 90 días las listas de espera, que los médicos reciban formación especializada en relación a la fibromialgia y el SFC, y que la sociedad esté informada de dichas enfermedades.

Entre un 2% y un 4% de la población padece fibromialgia, una enfermedad de origen desconocido que provoca dolores perpetuos, de carácter muscular y de intensidad variable. Suele ir acompañada de problemas psicológicos.


No hay comentarios: