INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 may 2008

FM y SFC - VARIAS NOTICIAS

La reivindicación y la información centraron el Día de la Fibromialgia

La delegada de Sanidad inauguró el sábado la segunda jornada informativa organizada por la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Guadalajara (Afiguada)

(continúa...)


Junta impulsa la investigación en el área de la Fibromialgia en la Unidad de Neuropsicofarmacología de Albacete

El director general de Planificación y Atención Sociosanitaria, José Luis López, destacó hoy en Almansa (Albacete) que el Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando la investigación en el área de la Fibromialgia a través de la Unidad de Neuropsicofarmacología del Complejo Hospitalario de Albacete que, entre otras líneas de actuación, abordará el tratamiento del dolor, que es uno de los principales síntomas de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y al grupo de edad comprendida entre los 30 y 50 años.

(continúa.....)

La Asociación de Afectados por la Fibromialgia y la Fatiga Crónica informa sobre estas enfermedades en Teruel

La Asociación de Afectados por la Fibromialgia y la Fatiga Crónica ha organizado una jornada informativa en la capital turolense, con motivo de la celebración hoy, lunes, del Día Mundial de estas dos enfermedades. Así, por la mañana se han instalado mesas informativas en las calles de Teruel y por la tarde se celebra una charla sobre la enfermedad.

(continúa......)

AFIESDEP celebró ayer el Día Internacional de la Fibromialgia

[M. García ] [Tomelloso]

(continúa.....)

ZAMORA - Afibe reclama un plan para el tratamiento de la fibromialgia

La Asociación de la Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente (Afibe) celebró ayer el Día Mundial contra esta enfermedad con la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde, Saturnino Mañanes, en el que reclaman un plan especial de ámbito nacional donde se reconozcan ambos males como enfermedades y, por tanto, tengan el tratamiento que se merecen sus enfermos, así como el reconocimiento correspondiente de su minusvalía, tanto en lo social como en lo laboral.



(continúa...)

GIBRALTAR - Aficagi amplía sus servicios a las personas que padecen fibromialgia

Los afectados de fibromialgia disponen cada vez de más información y prestaciones en el Campo de Gibraltar. La Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar repartió ayer folletos explicativos y asesoró a quienes se acercaron al expositor ubicado en la calle Regino Martínez con ocasión de la celebración Día Mundial de la Fibromialgia.

(continúa.....)

ALICANTE - Más de 5.000 enfermos de fibromialgia acuden al centro especializado de San Vicente en 4 años

El responsable de la unidad pide más colaboración de los médicos para evitar el colapso

(continúa.....)

No hay comentarios: