INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

13 may 2008

Karlosnet.com - DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA


Hoy se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia. Una enfermedad que afecta a más o menos al 4 por ciento de la población y que provoca dolores constantes y crónicos que impiden que l@s enferm@s puedan realizar una vida del todo normal.
El reconocimiento de esta enfermedad por la Organización Mundial de la Salud se produjo en el año 1992 pero desafortunadamente se ha investigado muy poco sobre ella y hasta la fecha ha estado bastante abandonada.
Su origen es aún desconocido, aunque los últimos estudios dejan entrever una posible disfunción estructural en el cerebro. Además se ha constatado que está igual de extendida en todas las sociedades del mundo, independientemente de su localización y de su desarrollo.
La mayoría de las afectadas son mujeres, casi siete de cada ocho, lo que la convierte en una enfermedad mucho más frecuente entre las féminas. Por su parte, la edad de inicio de la misma es muy amplia entre los 30 y los 55, aunque también se dan casos antes y después de estas edades. Una actuación básica contra esta enfermedad es la de explicar a la paciente en qué consiste ésta. Muchos estudios demuestran que la información acompañada de un tratamiento adecuado facilita la mejoría.
Desde la web de Karlos no queríamos de dejar pasar la oportunidad para echar una mano a todas aquellas personas afectadas por esta dolencia. Y esperamos que poco a poco la medicina y la sociedad sepan dar una respuesta adecuada y concreta. Al final, está en nuestras manos.

No hay comentarios: