INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 may 2008

Piden un pacto social por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Lectura del manifiesto de Afmavi sobre la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Afmavi ha instalado mesas informativas

La necesidad de poner en marcha un pacto social para la atención integral de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica ha centrado el manifiesto que la asociación abulense Afmavi ha pronunciado en la plaza del Mercado Chico.

Ese pacto, exige el colectivo, “debe suscribirse de una vez por todas” y tiene que venir “determinado por una clara implicación de las administraciones públicas”. Las alusiones a las instituciones han sido constantes, solicitando en varias ocasiones “el compromiso de los políticos”.

La lectura del manifiesto, celebrada este viernes al mediodía, ha corrido a cargo de Concha Velayos y Elvira Garrido, miembros de Afmavi. Ellas han sido las que han pedido “la complicidad de toda la sociedad” ante estas dos enfermedades “que, en muchos casos, están bajo sospecha”.

Afmavi ha hecho publicas varias de sus reivindicaciones, como “el derecho universal a la salud” o la “atención eficaz” por parte del sistema sanitario. De esta forma, la asociación solicita “el pleno reconocimiento de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica tanto en el ámbito sanitario como social”.

La lectura del manifiesto ha formado parte de una serie de actividades desarrolladas por Afmavi durante el viernes con motivo de la celebración, el próximo lunes, del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Se han instalado mesas informativas por distintos puntos de la capital abulense, y también en Arévalo y El Barco de Ávila. Además, el 23 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar una representación, en el Teatro Caja de Ávila, a cargo de la compañía abulense Jufran sobre la obra ‘Homenaje al Sainete’, de Carlos Arniches.

No hay comentarios: