INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

29 may. 2008

Sanidad pagará el tratamiento a la valenciana con Sensibilidad Química, pero no le costeará el viaje

ESTÁ EN DALLAS (ESTADOS UNIDOS)

La enfermedad crónica es muy complicada de tratar porque supone ser alérgica a multitud de agentes

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, garantizó hoy que prestará a la joven afectada por la enfermedad crónica Sensibilidad Química Múltiple, muy complicada de tratar porque supone ser alérgica a multitud de agentes, todo el tratamiento que requiera, aunque señaló que no tiene competencias para costear su traslado desde Estados Unidos, donde está ingresada en un centro de referencia.

Cervera, tras presentar en rueda de prensa el balance de las iniciativas llevadas a cabo en la lucha contra el tabaquismo, recalcó al respecto que la Comunitat Valenciana dispone de "servicios de referencia en los hospitales públicos y habitaciones blancas sin ningún tipo de alérgeno para tratar este tipo de patologías".

Sin embargo, señaló que el médico que trataba a esta paciente, que no trabajaba en la red pública, le aconsejó ir a Estados Unidos a recibir un tratamiento específico en un centro de referencia mundial, el Environmental Health de Dallas, ya que precisa de "un cuidado exquisito sin alergenos, incluso para su traslado aéreo".

Por ello, subrayó que desde la Conselleria de Sanidad y como Gobierno "le garantizamos todo el tratamiento asistencial que requiera en el momento en que aterrice en la Comunitat Valenciana" pero aclaró que no tienen competencias para costear el traslado a España ya que depende del Gobierno central.

Así, insistió en que se le prestará el tratamiento que requiera "desde el mismo momento que aterrice en las mejores condiciones posibles" ya que seguirá requiriendo asisitencia sanitaria porque "no se ha curado en Estados Unidos". "Estas enfermedades no se curan, sólo se consiguen que bajen de intensidad", explicó.

En ese sentido, incidió en que desde la Conselleria de Sanidad "estamos a plena disposición para atenderla con unos profesionales excelentes y servicios de referencia".

29.05.08 - 13:52 -
EUROPA PRESS
VALENCIA

No hay comentarios: