INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

17 may 2008

Unos 140 afectados de Fibromialgia pasan un día de convivencia en las termas de Outariz

Más de 140 socios de la Federación gallega de enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica celebrarán hoy en Ourense el Día Mundial de esta enfermedad. El programa de actividades comenzará a las 11.30 horas, cuando la edil de Sanidade, Marga Martín, recibirá a los participantes en la Praza Maior.

Posteriormente realizarán un recorrido turístico por el casco histórico de la ciudad y a las 14.30 asistirán a una comida en Aixiña. Ya por la tarde, podrán disfrutar de los beneficios de las aguas termales de Outariz.

Con estas actividades, que han sido organizadas por la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ourense (Affou) y que serán amenizadas por el grupo ‘Queixume dos pinos’, pretenden llamar la atención sobre una enfermedad crónica de difícil diagnóstico que afecta sobre todo a las mujeres.

Según destacan desde la asociación ourensana, todavía son muchas las personas que no se creen esta enfermedad, que consideran que quienes la padecen se quejan porque no quieren trabajar. Aseguran, asimismo, que incluso algunos médicos también son escépticos.

10.000 enfermos

En la provincia hay unos 10.000 enfermos, muchos todavía sin diagnosticar. Por ello, una de las reivindicaciones de los afectados ourensanos de Fibromialgia es que se cree una unidad de coordinación entre Atención Primaria y Especializada, no sólo para facilitar la detección de la enfermedad, sino también para un tratamiento de la misma más eficaz.

Affou, que ya tiene delegaciones en la ciudad (con 224 socios), Xinzo (con 20), Verín (con 25), Carballiño (con 15) y O Barco (con 23), realiza diferentes actividades beneficiosas para los afectados de Fibromialgia, como aquagin, yoga, recuperación de memoria, terapia de grupo y fisioterapia.

No hay comentarios: