INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

23 jun. 2008

Afectados por el Amianto de Euskadi insisten en reclamar 'un fondo de compensación' y que se reconozca el 'daño moral'

La Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi aseguró hoy que pretende redoblar sus esfuerzos para lograr que se cree 'un fondo de compensación social' para las víctimas y, además, se reconozca el 'daño moral' causado por las empresas.

Por esta causa, instó a aquellas personas que se hayan visto afectadas por los efectos de las empresas que utilizaron amianto en sus procesos de producción sin adoptar las medidas preventivas necesarias, 'y se encuentren en una situación de desprotección' a acudir al colectivo.

Según denunciaron a Europa Press fuentes de la asociación, 'ni los jueces ni las empresas quieren reconocer' las afecciones causadas por esta sustancia cancerígena, pese a que 'cada vez más, los trabajadores se animan a denunciar sus enfermedades'.

Las empresas se han lucrado, se han beneficiado de un producto tan barato como el amianto, y ahora no quieren reconocer lo que han hecho con los trabajadores', manifestaron.

La asociación cuenta ya con unas 300 asociados entre víctimas y familiares si bien, persisten las perspectivas de crecimiento ya que, semanalmente, unos cinco nuevos afectados se dirige al colectivo para realizar alguna denuncia, buscar respaldo o colaborar.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral tramita, en la actualidad, alrededor de unos 3.000 informes de afectados por el amianto en el País Vasco.

'Pero -agregaron desde la asociación- hay muchas personas que no están haciendo nada o no son conscientes de su situación, y serán, probablemente, otros tantos'.

Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios: