INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

23 jun. 2008

Galicia.-El BNG urge a Sanidade a que oficialice una consulta específica en Ferrol sobre enfermedades por el amianto

El diputado nacionalista Fernando Blanco urge a la Consellería de Sanidade, a través de una pregunta parlamentaria para su respuesta oral, a la creación de una consulta específica sobre enfermedades producidas por el amianto en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, (EUROPA PRESS)
Asimismo, a través de otra pregunta, Blanco se interesó por conocer la fecha en la que se dará validez al informe médico de la consulta ante el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI), según indicó el BNG en un comunicado de prensa.

En ambas iniciativas, el diputado nacionalista pone en valor el trabajo de la asociación Agavida, que trabaja en el campo de la prevención de enfermedades causadas por el amianto en la comarca de Ferrolterra, "muy dependiente de la construcción naval".

Según indicó Blanco, la oficialización de la consulta específica "evitará que el centro de referencia para personas enfermas por amianto sea el Instituto de Silicosis de Oviedo", el único que hasta el momento puede emitir informes "válidos" sobre las posibles responsabilidades empresariales.

No hay comentarios: