INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

15 jun 2008

Alimentos sin química en el mercado ecológico de Pinto


Comunidad de Madrid

La Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Productores Ecológicos de la Comunidad de Madrid, instalarán el domingo 15 en el parque del Egido y en horario de 10:00 a 14:30 un mercado de productos ecológicos. Iniciativa que pretende repetirse con una periodicidad mensual. Tras la buena acogida de las Jornadas de consumo responsable de Aulaga se organiza ahora un nuevo acercamiento a productos de máxima calidad elaborados en huertas ecológicas.

Todos los alimentos que se ofrecen en esta iniciativa son de origen natural por la ausencia- certificada- de compuestos químicos de síntesis en todo su proceso productivo. Además son respetuosos con el medio ambiente. Muchos de ellos proceden de cultivos y explotaciones de nuestra región. Se podrán adquirir productos como aceite de oliva virgen de Morata de Tajuña, mieles de la Sierra Norte, queso y yogur de cabras autóctonas del Guadarrama, fresas y ciruelas de las Vegas del Tajo y del Jarama, conservas vegetales de Colmenar de Oreja, gran variedad de frutos secos caramelizados, vinos, cervezas, helados, hortalizas y un largo etcétera. Se ofrecerán degustaciones para aquellos que deseen probar estos productos.

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid es el organismo de control y certificación que garantiza el cumplimiento de la normativa ecológica regulada por la Unión Europea. Todos los productos del mercado estarán debidamente certificados

No hay comentarios: